13 diciembre 2011

Capacitan a mujeres de escasos recursos para elaborar productos lácteos y mermelada

Capacitan a mujeres de escasos recursos para elaborar productos lácteos y mermelada

Con la finalidad de disminuir el alto índice de pobreza, en el distrito de Cura Mori, un total de 30 mujeres de clubes de madres y jóvenes de la I.E. Las Capullanas, son capacitadas en la elaboración de manjar blanco, natilla y mermeladas de frutas por la Dirección Regional de Producción, a través de Mypes/OPPD, en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Cura Mori en el marco del programa “Piura Emprende”, que forma parte de la Estrategia Nacional CRECER.

Este taller busca fomentar iniciativas empresariales en mujeres jóvenes para que generen sus propios recursos emprendiendo nuevas actividades productivas; ya que según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición
(CENAM) solo el 19% de las familias del distrito de Cura Mori participan en proyectos productivos.

“Es una buena iniciativa porque nos permite aprender a elaborar productos utilizando los recursos de nuestra zona como la leche y algunas frutas. También vamos a poder trabajar para apoyar a nuestros hijos”, dijo, Felicita Yovera, beneficiada del anexo San Pedro.

El distrito de Cura Mori se caracteriza por ser una zona ganadera y agrícola, lo cual permitirá a las beneficiadas aprovechar por ejemplo la leche para elaborar manjar blanco y natilla y las frutas que se producen en la zona como el mango, guayaba, ciruela, tamarindo, maracuyá y sandía para preparar mermelada.

Al respecto la Directora Regional de Producción, Ing. Teresa Cueva Tejada, señaló que este taller de procesamientos de lácteos y mermeladas de frutas se desarrollará en dos módulos durante tres días. Esto también permitirá a las madres de escasos recursos económicos que se organicen para constituir una microempresa que posteriormente podrá formalizarse.

Por su parte el gerente de la Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, Taurino Marcelo Morales, manifestó que el próximo paso que realizará la municipalidad será organizar a las mujeres más emprendedoras para apoyarlas en la búsqueda de mercados.

DATO
Según cifras del mapa de pobreza elaborado por el Programa Nacional Crecer el distrito de Cura Mori, se encuentra ubicado en el primer quintil de pobreza, lo cual requiere mayor atención por parte de las autoridades.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: