02 diciembre 2011

"Robocots" llegan a Serenazgo

"Robocots" llegan a Serenazgo

A más tardar la quicena de este mes de diciembre, un grupo táctico de serenos lucirán como "robocots" tras la adquisición por la gerencia de Secom de peculiares uniformes de protección, resistentes hasta un golpe de vara y piedra.

25 kits es el número de uniformes que se comprarán como parte de las adquisiciones del Programa Modernización Municipal (PMM), pensando precisamente en la seguridad dentro del servicio del personal de Serenazgo, tal como lo informó el gerente de Secom, Keelman Saavedra Vidangos, quien indicó que con estos "robocots" permitirá darles mejor seguridad no sólo a los serenos sino a los ciudadanos.

"Lo que hacen los serenos es una tarea en riesgo, por ello es necesario darles mejor seguridad, vamos a evitar que los serenos resulten heridos y también el denunciar a ciudadanos infractores que terminan agrediendo al personal", refirió Saavedra Vidangos.

En estos equipos se incluye protector para pecho, espalda, brazos, antebrazo, coderas, muñecas, piernas rodillas, tobilleras, escudo para intervenciones rápidas y un vara.

"Estamos pidiendo en nuestro requirimiento equipos prácticos, que sean resistentes a los golpes contundentes de piedras o palos con la finalidad de que cumplan con la finalidad de no permitir que los serenos resulten heridos", enfátizó el funcionario.

Según se conoció los uniformes son de material de policarbonato, pesan aproximadamente 8 kilos y su costo estará en función a lo que coticen las empresas, pero adelantó que el valor de un equipo estará bordeando entre los dos y tres mil soles.

Ayer se hizo una demostración de las peculiaridades que presentan estos uniformes, dando fe los serenos de que sestos equipos son livianosn y manejables.

Por otro lado, Saavedra informó que en las próximas semanas están llegando para el personald de Serenazgo las 20 moticicletas Honda.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: