06 diciembre 2011

Autorizan 500 permisos de pesca para embarcaciones artesanales

Autorizan 500 permisos de pesca para embarcaciones artesanales

Un total de 500 permisos de pesca se vienen registrando hasta la fecha en la Dirección de Extracción y Procesamiento Pesquero de la Dirección Regional de Producción Piura. Cifra supera los años anteriores debido a que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para la formalización y regularización de los certificados de validación de pesca para las embarcaciones artesanales de hasta diez metros cúbicos de capacidad de bodega.

Según lo establecido por el, Decreto Supremo 018-2010- Produce, después de esta fecha el cierre será definitivo y no se otorgaran más permisos. Esto debido a que existe un exceso de flota que pone en peligro los recursos que están plenamente explotados como la anchoveta, merluza, anguila, jurel, caballa, entre otros especies hidrobiològicas.

Para este fin de mes la Dirección de Extracción y Procesamiento Pesquero de la Dirección Regional de Producción Piura tiene en proceso de regularización 2,000 permisos de pesca, con lo cual se espera a fin de año la formalización de 2,500 embarcaciones artesanales en las provincias de Talara, Paita y Sechura.

De acuerdo con el Reglamento de Inspección y Sanciones Pesqueras Acuicolas de Produce las flotas que no cuenten con el certificado de validación de pesca están sujetas a sanciones como multas, decomisos y hasta la paralización de la embarcación con un plazo de 90 días para que regularice su situación.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: