11 diciembre 2011

Municipalidad de Castilla recibirá mas de 4 millones de soles por cumplir metas del 2012

Municipalidad de Castilla recibirá mas de 4 millones de soles por cumplir metas del 2012
Supera a todas las comunas de la región en cumplimiento de todas las metas en Año Fiscal 2011
Un monto total de 4 millones 247 mil 343 nuevos soles es lo que recibirá en el presente año la Municipalidad Distrital de Castilla por el cumplimiento de metas del año 2011, en el marco del Programa de Modernización Municipal que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de los gobiernos locales, destacó esta mañana la alcaldesa distrital Violeta Ruesta de Herrera.
La burgomaestre resaltó el esfuerzo y gestión realizada por funcionarios de su gestión para alcanzar las metas que exige el MEF con el fin de ser favorecidos con tales incentivos, como un premio al esfuerzo, para acciones de modernización a favor del distrito.
Explicó que del monto señalado en el Programa de Modernización Municipal, conforme aparece en el portal institucional del MEF, 2 millones 265 mil 980 soles corresponden a la asignación por el cumplimiento de metas del año 2011, y 1 millón 981 mil 363 soles a un monto adicional por el cumplimiento de todas las metas establecidas durante el presente año.
Esto último –adicional por cumplimiento de todas las metas- es lo que marca la diferencia con otras municipalidades de la región, como la provincial Piura, o distritales de Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Tambogrande, Ayabaca, Chulucanas, que no se han visto favorecidas con un solo sol. En cambio, otras recibirán montos menores, como Las Lomas con 718 mil 749 soles, Frías con 608,933 , Jililí con 58,639 soles, etc.
A decir de la burgomaestre castellana, tales recursos que se obtendrán en el presente mes serán orientados para gastos de modernización, en elementales servicios como limpieza pública, áreas verdes, mejorar la recaudación tributaria, fortalecer los servicios públicos, entre otros.
La transferencia de partidas al respecto, fue publicada el pasado viernes 09 a través del Decreto Supremo Nº 222-2011-EF, publicado en el Diario Oficial “El Peruano”. Allí se autoriza la transferencia de 500 millones de soles al Fondo de Gestión y Modernización Municipal (2011-2013). El dispositivo es rubricado por el Presidente Ollanta Humala Tasso y el titular encargado del MEF, René Cornejo Díaz, actual Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
PLAN DE INCENTIVOS
Recordó asimismo que en lo referente al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, promovido por el mismo MEF a través de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, la comuna castellana también ha recibido 1 millón 130 mil 169 nuevos soles, destinados para mejorar la infraestructura del distrito.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: