01 diciembre 2011

Municipalidad de Piura promueve reciclaje como forma de ganar dinero

Municipalidad de Piura promueve reciclaje como forma de ganar dinero

Como una manera de fomentar el empleo en los piuranos, el Ministerio del Ambiente en coordinación con la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura impulsa el "Programa de Recolección selectiva de Residuos sólidos” que busca promover el reciclaje de productos inorgánicos.

Mediante la Ordenanza Municipal N° 040-2008 se propone la implementación de un programa de recolección selectiva de residuos sólidos en el ámbito municipal de Piura, lo que facilitará la generación de empleo e ingresos, la inclusión social y la formalización de segregadores urbanos.

“Hasta la fecha más de catorce personas se benefician con este empleo, integrantes de asociaciones formales como “01 de Junio” y “Dios es Amor”, alcanzando recién esta última su formalización. Existen aún más asociaciones informales”, informó el asistente técnico, Luis Alberto Araujo Gutiérrez.

El trabajador edil indicó, además, que estos recicladores visitan todas las mañanas las calles con su triciclo, entregándoles a cada familia una bolsa verde o negra para recuperar la basura servible como plásticos, vidrios, latas o cartones. Luego lo reciclado es llevado a la planta de segregación. El trabajo termina luego de 15 días cuando los acopiadores de basura compran este material, obteniendo una ganancia.

Asimismo, este programa brinda asesoramiento técnico, equipamiento para llevar este trabajo a cabo de una manera adecuada, charlas de contabilidad y motivaciones de liderazgo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: