17 agosto 2009

Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino Firma Convenios con Colegios de Arquitectos e Ingenieros

Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino Firma Convenios con Colegios de Arquitectos e Ingenieros

El despacho de alcaldía fue el lugar propicio para que la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino firme los convenios marco de apoyo interinstitucional con los decanos del Colegio de Arquitectos Arq. Pablo Zegarra Ferreyra y del Colegio de Ingenieros Ing. Adolfo Arias Medina.
El convenio, que tiene un año de vigencia, tiene por objetivo fomentar la ejecución de actividades de investigación, capacitación, formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de interés local o regional a cargo de ambos colegios profesionales de Piura, quienes además desarrollarán y harán uso de instancias y estrategias concretas de participación ciudadana en las fases de formulación, seguimiento, fiscalización y evaluación de la gestión de gobierno local y de la ejecución de planes, presupuestos y proyectos municipales.
Zegarra Ferreyra agradeció la oportunidad que se les brinda como profesionales y mostró estar llano a apoyar las obras que Piura necesita. “Piura necesita un profundo análisis para salir del entrampamiento en que se encuentra”, acotó. Asimismo, dejó en claro que el Colegio de Arquitectos en ningún momento se ha opuesto a la inversión privada como lo han hecho creer algunos medios de comunicación y algunas personas con ciertos intereses, siempre y cuando se cumpla con las normas.
Sobre el proyecto de la Av. Sánchez Cerro, indicó si bien no se ha emitido una opinión a nivel institucional, considera a título personal y coincide con la opinión de la Alcaldesa y funcionarios que es una obra importante para el desarrollo de Piura, por cuanto solicitó que en la medida de lo posible le alcancen el proyecto para que el Colegio de Arquitectos lo evalúe y pueda dar una respuesta técnica. “Nosotros debemos ver un poco más allá, para que vengan las inversiones”, indicó”.
Por su parte, los ingenieros encabezados por Arias Medina, ofrecieron su apoyo a la Comuna piurana, a través de sus diferentes capítulos. Señalando que la inversión debe darse en Piura en los lugares adecuados. Asimismo, reiteraron su respaldo a la Alcaldesa, pues han visto la iniciativa, el esfuerzo y el trabajo que viene realizando por sacar adelante los proyectos que Piura necesita, pero que no cuenta con el respaldo del pleno de regidores y es por ello que a través de sus capítulos evaluarán que pueden hacer conjuntamente por Piura, para lo cual solicitaron a la Alcaldesa darles los alcances.
Finalmente, la Alcaldesa solicitó a ambos Decanos alcanzarle un Banco de proyectos que los pueda presentar a los inversionistas privados, cuando ella los visita en sus instituciones o cuando ellos visiten nuestra ciudad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: