PIURA DEBE PREPARARSE PARA TLC CON MERCADO CHINO
Debemos saber aprovechar todas las potencialidades que tenemos, aconseja Presidente de Cámara de Comercio Peruano China
No obstante que el TLC con China no está implementado aún, y recién entrará en función a nivel nacional principios del próximo año, debemos prepararnos para ello y comenzar a trabajar desde ya para obtener el máximo provecho, aseveró esta mañana el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China, Ing. Eduardo Mc Bride Quiroz.
Fue durante el I Foro de Negocios Piura-China denominado “Aprenda cómo comenzar a establecer negocios sólidos y durables con China”, realizado esta mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción y organizado por esta entidad conjuntamente con la Cámara de Comercio Peruano China, con el auspicio del Gobierno Regional Piura y Ceticos Piura.
El mismo estuvo dirigido a empresarios y profesionales piuranos, quienes mostraron interés por conocer el potencial real que ofrece el mercado chino, las oportunidades que ofrece el TLC Perú-China, flujos comerciales en cuanto a exportación al mercado chino, además de la importación de sus productos a nuestro país.
También se expuso sobre las ferias y misiones comerciales en China, cuyo fin es promocionar los productos con potencial de comercio, y contactarse con un socio comercial para su posterior exportación, previas alianzas estratégicas con dichas empresas.
ZONA PRIVILEGIADA
Mc Bride resaltó que Piura es una zona privilegiada para el mercado chino, donde se tiene productos de todo tipo y esto hay que saber explotarlo. Esto es favorable para el comercio con China que es deficitario en alimentos, y aun cuando tiene una gran extensión de territorio, sólo el 7 por ciento se dedica a la agricultura.
“Tiene un mar inmenso, como es el mar amarillo, pero está sobreexplotado. Para alimentar a su población de 1,300 millones de personas, China necesita de alimentos importados, agrícolas y pesqueros. Y Piura cuenta con productos en general, como filete de pescado, pota, productos agrícolas como uvas, mangos; cítricos; en la gran minería hay una demanda, y hay oportunidades en el mercado chino para lo que es textilería. En este sentido el algodón pima tiene una gran demanda en China, pero se lleva como fibra o algodón en rama”, afirmó.
Agregó que en la actualidad nuestro país exporta 20 containers semanales de pota, pero China requiere 200 toneladas. “Tenemos abundante pota, pero carecemos de canales de frío para atender toda esa demanda”
Afirmó que en temas pesqueros, y uva, “todo lo que haya lo compran los chinos”. Por lo que ante esa gran demanda, no es difícil entrar al mercado chino.
Aun cuando reconoció que la satisfacción de nuestro mercado regional al chino es aun muy bajo, podemos contribuir con productos con valor agregado, productos deshidratados, maderas, etc. Consideró interesante desarrollar el zapote para ayudar al pequeño artesano.
Con la vigencia del TLC con China, anticipó buenas perspectivas de nuestra región respecto del mercado chino. “Precisamente en nuestra visita a provincias, hemos venido en primer término a Piura porque aquí están las mejores potencialidades . Pero hay que preparase con tiempo”, concluyó.
Debemos saber aprovechar todas las potencialidades que tenemos, aconseja Presidente de Cámara de Comercio Peruano China
No obstante que el TLC con China no está implementado aún, y recién entrará en función a nivel nacional principios del próximo año, debemos prepararnos para ello y comenzar a trabajar desde ya para obtener el máximo provecho, aseveró esta mañana el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano China, Ing. Eduardo Mc Bride Quiroz.
Fue durante el I Foro de Negocios Piura-China denominado “Aprenda cómo comenzar a establecer negocios sólidos y durables con China”, realizado esta mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción y organizado por esta entidad conjuntamente con la Cámara de Comercio Peruano China, con el auspicio del Gobierno Regional Piura y Ceticos Piura.
El mismo estuvo dirigido a empresarios y profesionales piuranos, quienes mostraron interés por conocer el potencial real que ofrece el mercado chino, las oportunidades que ofrece el TLC Perú-China, flujos comerciales en cuanto a exportación al mercado chino, además de la importación de sus productos a nuestro país.
También se expuso sobre las ferias y misiones comerciales en China, cuyo fin es promocionar los productos con potencial de comercio, y contactarse con un socio comercial para su posterior exportación, previas alianzas estratégicas con dichas empresas.
ZONA PRIVILEGIADA
Mc Bride resaltó que Piura es una zona privilegiada para el mercado chino, donde se tiene productos de todo tipo y esto hay que saber explotarlo. Esto es favorable para el comercio con China que es deficitario en alimentos, y aun cuando tiene una gran extensión de territorio, sólo el 7 por ciento se dedica a la agricultura.
“Tiene un mar inmenso, como es el mar amarillo, pero está sobreexplotado. Para alimentar a su población de 1,300 millones de personas, China necesita de alimentos importados, agrícolas y pesqueros. Y Piura cuenta con productos en general, como filete de pescado, pota, productos agrícolas como uvas, mangos; cítricos; en la gran minería hay una demanda, y hay oportunidades en el mercado chino para lo que es textilería. En este sentido el algodón pima tiene una gran demanda en China, pero se lleva como fibra o algodón en rama”, afirmó.
Agregó que en la actualidad nuestro país exporta 20 containers semanales de pota, pero China requiere 200 toneladas. “Tenemos abundante pota, pero carecemos de canales de frío para atender toda esa demanda”
Afirmó que en temas pesqueros, y uva, “todo lo que haya lo compran los chinos”. Por lo que ante esa gran demanda, no es difícil entrar al mercado chino.
Aun cuando reconoció que la satisfacción de nuestro mercado regional al chino es aun muy bajo, podemos contribuir con productos con valor agregado, productos deshidratados, maderas, etc. Consideró interesante desarrollar el zapote para ayudar al pequeño artesano.
Con la vigencia del TLC con China, anticipó buenas perspectivas de nuestra región respecto del mercado chino. “Precisamente en nuestra visita a provincias, hemos venido en primer término a Piura porque aquí están las mejores potencialidades . Pero hay que preparase con tiempo”, concluyó.
En Exclusiva para Piura News.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario