28 agosto 2009

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA Y MUNICIPALIDAD DE PAITA RECONSTRUYEN E IMPLEMENTAN PRONOEI JOSE MARIA CABONEL

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA Y MUNICIPALIDAD DE PAITA RECONSTRUYEN E IMPLEMENTAN PRONOEI JOSE MARIA CABONEL

Padres de familia realizan actividades para colaborar en construcción
La Dirección de Escuelas y Colegios de Siglo XXI, de Valencia (España), en su afán de paliar las necesidades de la población necesitada, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la fundación José Luís Marín firmaron un convenio, para la reconstrucción del PRONOEI “José María Carbonel”.
Analizando la situación del inmueble, el alcalde provincial Alejandro Torres Vega se comprometió a ejecutar el mantenimiento del cerco perimétrico del PRONOEI y la construcción de veredas en el interior y exterior del local por un monto ascendente a 10 mil 111.57 nuevos soles, además del pintado de las aulas e implementación de la instalación eléctrica.
Cabe resaltar que la institución alberga 86 niños de 3 a 5 años de edad y está ubicado en el asentamiento “San Francisco” de la parte alta de Paita. Irene Taylor García, responsable del proyecto señaló que gracias a la ayuda de la dirección española y colaboración de la municipalidad de Paita se podrá mejorar la calidad de vida y enseñanza de los niños, ya que anteriormente estudiaban en un ambiente inadecuado.
Por su parte el burgomaestre Torres Vega manifestó su satisfacción porque empresas del exterior ponen sus miradas en Paita, es por ello que trata en todo lo posible de colaborar con ellas “el cuerpo edilicio de Paita se siente satisfecho de colaborar con las empresas que llegan del exterior con la finalidad de cambiar la realidad de la provincia, pues Paita tiene muchas carencias y sólo unidos podremos reducirlas”, expresó.
Finalmente Taylor García expresó que ya han recibido un contenedor cargado de implementos para los educandos, como por ejemplo computadoras, mobiliario, juegos de entretenimiento, etc. Y espera que en los próximos días llegue otro cargado de más herramientas que sirvan para el desarrollo intelectual de los niños.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: