28 agosto 2009

MIRAR HACIA ADELANTE PIDE PRESIDENTE REGIONAL DURANTE PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

MIRAR HACIA ADELANTE PIDE PRESIDENTE REGIONAL DURANTE PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA
Se hizo sentir la ausencia de Ongs, Defensoria de Pueblo, Candidatos y Representantes de Partidos Políticos de Oposición y de los Decanos de los Colegios Profesionales
Durante la primera audiencia pública regional 2009 realizada por el Gobierno Regional hoy en la sede del Colegio de Contadores Públicos, el Presidente del Gobierno Regional Piura, confirmó que el próximo 09 de octubre será la presentación y apertura de Sobres de la Licitación Pública Internacional de la primera etapa del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergetico Alto Piura.
Exhortó asimismo a la colectividad a mantenerse unidad, ser optimista y mirar hacia adelante por que las inversiones se siguen dando y son los jóvenes los que tienen las mejores oportunidades para acceder a puestos de trabajo. Remarco que gracias a las garantías de tipo legal y económica que existen en la regiòn, cada día nuevas empresas e inversionistas se instalan en la regiòn en los distintos rubros.
Durante el informe del primer semestre 2009, se han incrementando los recursos económicos, los mismos que se vienen destinando a proyectos viables y con Expedientes Técnicos, dijo agregando que la construcciòn del Complejo Educativo Las Mercedes de Paita, la carretera Paita – La Islilla, la construcciòn de la carretera Km 21 – Tambogrande, y la segunda etapa de la carretera Chulucanas – Tambogrande con otros 12 millones de soles, serán licitadas en las proximas semanas. Asimismo 07 kilómetros de la carretera Morropón – Chalaco –Pacaipampa será también licitados.
La primera autoridad política inició su exposición a las 8.40 de la mañana, señalando que pese a la crisis financiera internacional en el primer semestre el empleo formal en nuestra regiòn mantiene un ritmo de crecimiento del 8.5 por ciento como promedio mensual y el flujo de depósitos y colocaciones aumentaron en 18.5 y 32 por ciento respectivamente en relación con el año pasado.
Agregó que en cuando a dinámica social la pobreza en la regiòn ha disminuido del 54 al 41 por ciento, en Educación se ha incrementado la cobertura educativa en primera y secundaria en un 7.5 por ciento, mientras en Electrificación aumentó de 71 a 74 por ciento. La cobertura de agua y alcantarillado y en Saneamiento la se elevó a 57 y 40 por ciento respectivamente.
Las inversiones tuvieron un Presupuesto Inicial de Apertura –PIA- de 117.3 millones de nuevos soles, que se incrementó al 31 de julio a 375.1 millones. A esa fecha se tiene un avanza financiero de 25 por ciento con un nivel de ejecución del 92.3 por ciento. A nivel nacional el Gobierno Regional Piura registra el primer lugar en inversiones, según versión oficial del MEF.
El presupuesto se incrementó en 220 por ciento con respecto al PIA, habiéndose logrado entre enero a junio 75 millones para el Proyecto Alto Piura, 33.2 millones de Continuidad de inversiones, 1.8 para Estudio de carreteras, 73.5 saldo de balance, 6.7 millones por OINFES, 22.2 por FONIPREL, 35 millones Obras de Saneamiento, 3.0 Electrificación y 7.4 Otras transferencias.
La primera autoridad política se refirió de otro lado, al trabajo silencioso que realiza el sector agrario mediante la limpieza y descolmatacion de canales, capacitación de productores, formación de cadenas productivas y alianzas estratégicas, expresando su reconocimiento a los servidores públicos que con están trabajando por los objetivos institucionales como mucho profesionalismo.
Importantes logros como el Programa Ganadero por Inseminación Artificial en las provincias de Huancabamba (ejecutado) Ayabaca ( en ejecución) y morropón por ejecutar, la electrización rural, el saneamiento básico en diferentes distritos y el fortalecimiento de capacidades en Salud y Educación resaltan como logros importantes. Concluida su exposición, el Presidente Regional dio pase a sus Gerentes Regionales, director del Instituto Regional de Ciencia y Tecnología, y Consejero Delegado, Pedro Estrada Severino.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: