14 agosto 2009

El miércoles 19 de Agosto Comuna Piurana transferirá recursos a Municipalidades Delegadas

El miércoles 19 de Agosto Comuna Piurana transferirá recursos a Municipalidades Delegadas

Este miércoles 19 de agosto la Comuna piurana estará transfiriendo los recursos financieros correspondientes a los meses de junio y julio a las Municipalidad Delegadas y a fines del presente mes, previo levantamiento de observaciones, el monto correspondiente al mes de agosto, este fue el acuerdo al que llegaron la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino en la reunión que sostuviera con los Alcaldes de los doce centros poblados de la provincia de Piura.
La reunión que tuvo por objetivo orientar a los alcaldes sobre el buen uso de los recursos y la forma de rendir los gastos, permitió que el personal de las oficinas de contabilidad y presupuesto de la Gerencia de Planificación y Desarrollo, les informaran sobre la forma de rendir los gastos y los formatos a usar, lo cual lo establece la Dirección Nacional de Presupuesto Público y la Dirección Nacional de Contabilidad Pública.
La Alcaldesa expresó que supervisar el gasto que vienen haciendo las Municipalidades Delegadas, va en aras de la transparencia y de la responsabilidad que recae en los Alcaldes, regidores y funcionarios, pues son recurso del Estado. Acotando que la norma establece 10 años para ser investigados y que si la Municipalidad de Piura viene fiscalizando el gasto es para evitar que se cometan excesos o faltas que luego van a sufrir las consecuencias.
Una vez más, instó a los Alcaldes delegados a seguir trabajando coordinadamente e invertir el dinero en obras comunales para el desarrollo de sus localidades, así como cumplir con las normas y la parte técnica para resolver los problemas. En cuanto, a la disminución de las transferencias por recorte del Foncomun, recomendó a los burgomaestres a hacer gestiones y no depender del papá Gobierno, como ella lo viene realizando por el desarrollo de Piura.
Según informó, la Gerencia de Planificación y Desarrollo, las partidas económicas que recibirán las Municipalidades Delegadas, están supeditadas a los recortes del Foncomun.
Participaron en mencionada reunión, funcionarios de las oficinas de contabilidad, presupuesto y tesorería de la Municipalidad de Piura, así como representantes de la Municipalidad Distrital de Tambogrande y los Alcaldes Delegados de Pedregal Grande, Almirante Grau, Casa Grande, Chatito, Chipillico, Cruceta, La Peñita, Malingas, Pedregal de Tambogrande, San Martín-CP3, Tejedores y Valle de Los Incas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: