25 agosto 2009

Municipalidad Provincial de Piura Recepciona Dos Camiones Compactadores más Para Mejorar Servicio de Limpieza Pública

Municipalidad Provincial de Piura Recepciona Dos Camiones Compactadores más Para Mejorar Servicio de Limpieza Pública

En menos de una semana la Municipalidad Provincial de Piura recepcionó dos camiones compactadores más, los mismos que sumados a los dos anteriores y a los dos volquetes recientemente recepcionados permitirán ofrecer a los diferentes sectores de la ciudad un mejor servicio de limpieza y recojo de basura.
Con estas unidades, la Comuna está cumpliendo con la segunda meta del proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en la Ciudad de Piura”, que comprende la adquisición de 02 volquetes y 04 camiones compactadores de 15 m3 de capacidad, a un costo total de 767 mil 837.98 dólares.
En su discurso, la Alcaldesa pidió a los representantes de la Unops y de Ferreyros S.A.A. a cargo del proceso de adquisición, agilizar el tema legal como que los vehículos cuenten con las placas, de tal forma que en el menor tiempo posible puedan salir a ofrecer su servicio en beneficio de la población y de la ciudad de Piura.
Asimismo, informó que la segunda celda en el Relleno Sanitario Municipal, que forma parte de la primera meta de mencionado Proyecto se encuentra en un avance del 60%. Finalmente, pidió unidad a las autoridades y los vecinos, reiterando que todos estos logros son porque Piura se lo merece.
Cabe indicar, que la construcción de la segunda celda, también es financiada por la Comuna piurana, a un costo de un millón 12 mil 960.57 nuevos soles y viene siendo ejecutada por TCHIM Contratistas Generales SRL ganadora de la buena pro otorgada por la UNOPS, a quien la Municipalidad le encargo la convocatoria.
La obra consiste en la habilitación de 01 celda o poza para el tratamiento de residuos sólidos, la misma que será impermeabilizada con la colocación de geomembrana con sus respectivos filtros, la cual permitirá el drenaje de los lixiviados o líquidos que generen los deshechos orgánicos.
La celda tiene una dimensión de 155 m largo por 110 metros de ancho, y una profundidad de 5 metros. Su capacidad permitirá recepcionar 66 mil 800 m3 de residuos y se estima su tiempo de vida útil de 2 a 2 años y medio.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: