24 agosto 2009

Municipalidad de Paita Adquiere Poll de Maquinaria Pesada

Municipalidad de Paita Adquiere Poll de Maquinaria Pesada

Maquinaria fortalecerá capacidad operativa de Maestranza
La maquinaria ya está en Maestranza. Una Retroexcavadora cargadora con brazo por un monto de 374 mil nuevos soles; un rodillo vibratorio por 438 mil soles y dos camionetas 4x4 por el monto de 97 mil 750 soles, además de una cisterna de 5 mil 500 galones a 450 mil 500 soles; una cisterna de 2 mil 200 galones por un monto de 293 mil 800 soles; que fueron adquiridas por la Municipalidad Provincial de Paita por administración directa ya se encuentran en Paita y sólo se espera los dos camiones volquetes de 15 m3 valorizados en 488 mil 750 soles cada uno (977 mil 500 en total), los mismos que llegarán en los próximos días.
“Cabe resaltar que el monto del nuevo parque automotor asciende a mas de dos millones de nuevos soles y la finalidad de su adquisición es acelerar las obras y cubrir las demandas de la población, a la vez fortalecer la capacidad operativa y resolutiva del servicio de Maestranza de la institución edil”, expresó el alcalde provincial Alejandro Torres vega.
Por su parte el Gerente de Administración Segundo Fernández Verdeguer indicó que la maquinaria también será alquilada a empresas contratistas, con la finalidad que el ingreso del alquiler sirva para su mantenimiento. “Se sabe que para el mantenimiento de este tipo de maquinaria se necesita de una cantidad de dinero fuerte, es por ello que el alcalde provincial ha dispuesto su alquiler, a fin de que el ingreso que genere su renta sirva solamente para su mantenimiento”, refirió Fernández Verdeguer.
Finalmente Torres Vega señaló que el nuevo parque automotor es para atender las demandas de la población en su conjunto y buscar el desarrollo armónico de la ciudad y sus distritos, “la compra de esta maquinaria es un esfuerzo muy grande que esta haciendo la administración edil pensando en mejorar la calidad de vida de la población paiteña, pues nos ayudará a acelerar la ejecución de obras y el mantenimiento de las mismas”.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: