10 agosto 2009

REGIÓN PIURA HARÁ OBRAS DE IMPACTO POR 100 MILLONES PARA PAITA

REGIÓN PIURA HARÁ OBRAS DE IMPACTO POR 100 MILLONES PARA PAITA
Destaca consejero por esa provincia, Orlando Benel Mejía


El consejero regional por la provincia de Paita, Willy Orlando Benel Mejía, resaltó que el Gobierno Regional emprenderá obras importantes para su jurisdicción, especialmente para las caletas y población de la parte alta, en los rubros de salud, educación, saneamiento y parte vial, que sumados superan los 100 millones de soles.
“En ese sentido estamos muy contentos y hay que reconocer la labor de nuestro Presidente Regional y de todas las personas y funcionarios que han colaborado para que estas obras se realicen y Paita se vea favorecido (…)”, dijo, sin dejar de reconocer su aporte “que de una manera u otra ha colaborado en algo para que estas obras finalmente se ejecuten”
Se refirió a la vía Paita-Yacila, cuyo convenio fue finalmente disuelto con la FAP y lo está retomando el Gobierno Regional, vía Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, y que por expresiones del Gerente Regional de Infraestructura, William Bejarano, los trabajos deben empezar esta semana.
Lo mismo ocurre, dijo, con la carretera Paita-La Islilla que ya cuenta con expediente técnico aprobado. La obra se ejecutará en 180 días, el monto de inversión supera los 9 millones de soles, y será ejecutada en el presente mes.
Mencionó igualmente la obra del Hospital Las Mercedes de Paita, cuya primera piedra fue puesta el año anterior, respecto del cual se elaborará el expediente técnico tras contar con el perfil viable. Se espera que en 90 días –fines de octubre próximo- se tenga el expediente técnico concluido y a fin de año iniciar esta importante obra cuyo valor supera los 50 millones de soles.
También se tiene, dijo, el complejo educativo “Nuestra Sra. de las Mercedes” que será ejecutado con una inversión de 10 millones de soles, tras ser ganado en concurso de Foniprel. El expediente fue elaborado por la Udep , y las observaciones ya han sido levantadas, por lo que su ejecución será muy pronto, con aportes del 80 % de Foniprel y 20 % del Gobierno Regional.
Benel Mejía estimó que cuando hay que dar noticias buenas, hay que hacerlo, “así como también fui el primero que levantó la voz de la carretera Paita-Yacila, ahora también tengo que ser el primero en reconocer que se están haciendo obras por nuestra provincia”.
Para dar fe de lo señalado, Benel tuvo esta mañana una reunión con el Gerente Regional de Infraestructura, William Bejarano, “para que este mismo comprometa y materialice con documentos lo que digo, y se vea que realmente estamos trabajando el ejecutivo con el legislativo del Gobierno Regional, y que las obras son realidad y no cuentos, fantasías ni ilusiones, y realmente ahora sí Paita va a tener obras de impacto”.
Dijo confiar que este año será de inicio de las grandes obras para Paita, “más aun en Paita yo he dicho que si estas obras no salen, yo iba a renunciar porque no tenía sentido seguir aquí calentando sitio, y no quiero engrosar la larga lista de autoridades que nunca hicieron nada por Paita”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: