06 agosto 2009

REGIÓN PIURA INFORMÓ A EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SOBRE PRINCIPALES PROYECTOS

REGIÓN PIURA INFORMÓ A EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SOBRE PRINCIPALES PROYECTOS
Durante visita protocolar a Presidente encargado César Delgadillo

El Embajador de Estados Unidos en el Perú, Peter Michael Mc Kinley realizó esta mañana una visita protocolar al Presidente encargado del Gobierno Regional, Dr. César Delgadillo Fukusaki, para conocer de cerca las potencialidades y principales proyectos de inversión que presenta la región y que se desarrollan por parte del organismo regional de desarrollo.
La reunión contó también con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias. En ella, el diplomático norteamericano se mostró muy interesado en conocer el ambiente polìtico y económico de Piura, ciudad que visita por vez primera, haciendo notar que su país tiene inversiones en esta tierra, además de proyectos de asistencia.
“Sé que Piura presenta una economía muy activa; y deseo conocer si se siente la crisis económica, así como tener una apreciación de las inversiones que se realizan actualmente, y cuál es la base de su economía”, dijo.
Tanto el Vicepresidente César Delgadillo como el gerente Jimmy Torres le dieron un alcance de los grandes proyectos que se desarrollan en los diversos sectores como el agrícola, con el mango, banano orgánico, algodón, uva, etc.; minero, con Bayóvar, y otros en proyecto como Río Blanco; además del agroindustrial, vial y comunicacional.
Se puso en claro que nuestra región lo tiene todo: tres puertos, dos aeropuertos, petróleo, gas, una agricultura envidiable, y con una posición geográfica importante en el norte del país que la hace sumamente atractiva para el inversionista.
Delgadillo le hizo saber de la pretensión que se tiene de crear una Gran Región con Lambayeque, Cajamarca y Tumbes. En el caso de la minería en la sierra, se está en la fase de reanudar el diálogo. Al respecto, hay nuevos dirigentes comunales que han visitado al Presidente Trelles Lara con ese propósito.
La autoridad regional entregó además al ilustre visitante información relevante sobre nuestros recursos productivos, que maneja el organismo regional y que se busca desarrollar contando igualmente con el concurso del sector privado.
Al final de su visita y en declaraciones a la prensa regional, Mc Kinley se mostró encantado de conocer esta parte norte del país, al tiempo de resaltar que Piura es un departamento con mucha actividad económica y con un futuro muy brillante.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: