24 agosto 2009

Gerencia Regional de Desarrollo Social Entrega 42 Sillas de Ruedas a Personas con Discapacidad

Gerencia Regional de Desarrollo Social Entrega 42 Sillas de Ruedas a Personas con Discapacidad
Presidente Regional señala decisión de adquirir 800 más

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social cumplió esta mañana con entregar media decena de sillas de ruedas a personas con discapacidad de Piura, Castilla, La Unión y Sechura, las cuales forman parte del lote de 42 sillas donadas por la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días como fruto de las gestiones realizadas por el Presidente César Trelles Lara durante su visita a Estados Unidos.
El acto se cumplió en la parte externa del auditorio del recinto regional, con presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Luis Ortiz Granda, y el Director Regional de Salud, Dr. Manuel Castro Álamo.
El Dr. Ortiz Granda, dirigiéndose a los beneficiarios, señaló que en doble comunicación que tuvo esta mañana con el Presidente Regional desde Lima, este le señaló la necesidad de contar con 800 expedientes para adquirir 800 sillas de ruedas más. En este propósito se está llegando actualmente a 400 expedientes que se deben remitir este miércoles.
Se trabaja así con los 64 distritos de la región, dijo, e hizo un llamado a los alcaldes provinciales y distritales, gobernadores y teniente gobernadores para que ayuden a ubicar personas que precisan de este tipo de ayuda biomecánica, y que les permitirá reincorporarse a la sociedad, ir a otros sitios para trabajar, recrearse, estudiar, etc. y deja de ser una carga para convertirse incluso en un apoyo para la familia.
El funcionario indicó que las 42 sillas donadas por los mormones se vienen entregando en diversas localidades como Tamango, Morropón, mañana martes es probable se haga esto en Las Lomas.
Uno de los adultos discapacitados, proveniente del caserío Onza de Oro, en Bernal (Sechura), agradeció el gesto del organismo regional, señalando que con la silla de ruedas “son nuevos pies prácticamente los que me están poniendo, y sin duda podré movilizarme mucho mejor cuando por años no he podido hacerlo”, dijo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: