13 agosto 2009

PROCESO DE LICITACION DEL ALTO PIURA SIGUE ADELANTE

PROCESO DE LICITACION DEL ALTO PIURA SIGUE ADELANTE
Presidente Trelles Lara confirma inicio de obras para este año.
El proceso de licitación publica internacional para las obras de la primera etapa del Proyecto Especial Hidroenergetico y de Irrigación Alto Piura, sigue adelante y se espera que para las próximas semanas se conozca la empresa ganadora, ha señalado el Presidente del Gobierno Regional.
Lo hizo en San Juan de Bigote, Salitral, Buenos Aires y Chulucanas, lugares que visitó hoy para entregar 2,114 mochilas con útiles escolares a igual cantidad de alumnos del primer al tercer grado del nivel primario. Igualmente entregó 151 computadoras Laptops en el marco del Programa de Lucha contra la Pobreza y fortalecimiento del sector Educación. La autoridad regional pidió paciencia y no dejarse llevar por quienes siguen poniendo obstáculos al proyecto cuyas obras físicas están a punto de iniciarse.
La jornada de trabajo la inició en Bigote, donde se congregaron alumnos de las II. EE de los centros poblados Barrios Bajos, Bigote, La Quemazón, La Pareja, Doctor, Facial, Los Charanes, Limonal Alto y Bajo, Altos Barrios, Cardal, Alto San José, Palo Negro, Santa Rosa, Alan García, San Martin Alto y Bajo, Manzanares, Miguel Pampa y Bado de Garzas.
En la plaza de Armas de Salitral, se congregaron estudiantes y profesores de Salitral, La Alberca, Palo Blanco, Serran, Malacasi, Mangamanguia, Tórtola, Piedra Blanca, Polluco, San Pedro, Huaroquispampa, Hualcas, Hornopampa y Mamayaco. Aquí la primera autoridad regional asumió el compromiso de apoyar la gestión de la Municipalidad distrital para la creaciòn del Instituto Superior Tecnológico Publico Alto Piura que funcionará en lo que hoy es el Campamento de Graña y Montero en Serrán.
Ochenta y cuatro alumnos de instituciones educativas de Chihuahua, La Maravilla, El Ala, La Toma, Morroponcito y Pueblo Libre fueron los beneficiarios de igual cantidad de computadoras Laptops y paquetes escolares en el distrito de Buenos Aires, mientras que en la UGEL de Chulucanas, 678 alumnos de Chapica del Carmelo, Chililique Bajo, El Porvenir, Platanal Alto, Chulucanas, Cruz Pampa, Yapatera y AH. Micaela Bastidas, recibieron paquetes escolares, mientras los niños de Chaye Chico, Platanal Alto, Pueblo Nuevo, Chapica del Carmelo, Chililique Bajo y Porvenir obtuvieron computadoras.
En acto público el Presidente del Gobierno Regional entregó al director de la UGEL Chulucanas, Lic. Rolando Cruz, una camioneta, tres motocicletas, un equipo de sonido y una filmadora que permitirán al personal que allí labora desarrollar una labor mas dinámica en el ámbito jurisdiccional.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: