21 agosto 2009

Lanza Campaña Solidaria “Nuestro Compromiso, es tu refugio”

Lanza Campaña Solidaria “Nuestro Compromiso, es tu refugio”
Autoridades, empresas y medios de comunicación se unen
El alto índice de casos de violencia familiar en nuestra región, que ubica a Piura entre los primeros lugares a nivel nacional, ha sido motivo suficiente para que la Mesa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar de Piura inicie una campaña solidaria denominada “Nuestro Compromiso, es tu refugio”.
Esta campaña se realiza con el objetivo de sensibilizar, articular esfuerzos y generar redes solidarias para la implementación y sostenimiento de la CASA REFUGIO: MUJER DIGNIDAD, un espacio que brinda ayuda y acoge a mujeres víctimas de violencia familiar en sus hogares, incluyendo a sus hijos.
El llamado a unirse a esta acción social permitirá mejorar los ambientes de la Casa refugio y brindar una mejor atención a mujeres víctimas de maltrato, donando ropa, frazadas, alimentos, u otros accesorios que le ayuden a generar cambios en sus vidas, en beneficio de sus hijos y de ellas mismas.
Esta campaña será lanzada el día lunes 24 de agosto a las 10:00 a.m. mediante una conferencia de prensa, en el Auditorio de la Beneficencia Pública de Piura, en el Jr. Lima 878, a fin de generar en la ciudadanía y autoridades su compromiso en esta campaña.
La Mesa de Prevención y Atención a la Violencia, es un espacio multisectorial integrado por representantes del Estado y de la Sociedad Civil, que vela por la integridad y bienestar de las mujeres que sufren violencia en la región.
Participan en esta campaña: el Ministerio Público, la PNP, Poder Judicial, Gobierno Regional, la Municipalidad de Piura, el Observatorio regional de Género, el centro Emergencia Mujer, Manitos Trabajando, Diaconía, el Ministerio de la Mujer, entre otras.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: