31 agosto 2009

MESA DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR DESARROLLA CAMPAÑA SOLIDARIA

Mesa De Atención Busca la implementación y sostenimiento de la Casa Refugio de Castilla

Mil sesenticinco casos de violencia familiar y sexual en las provincias de Piura, Sechura, Chulucanas y Sullana han sido registrados hasta la fecha por el Centro de Emergencia Mujer (CEM), ubicando a la región Piura entre los primeros lugares a nivel nacional.
Por tal motivo, la Mesa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar viene desarrollando una campaña solidaria denominada “Nuestro Compromiso es tu refugio”, cuyo día central será el 07 de septiembre próximo en el frontis de la Municipalidad de Piura, en el horario de 9:00 a.m. – 5:00 p.m.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar, articular esfuerzos y generar redes solidarias para la implementación y sostenimiento de la Casa Refugio : Mujer Dignidad, un espacio que brinda ayuda y acoge a mujeres víctimas de violencia familiar en sus hogares, incluyendo a sus hijos.
Flor de María Chávez Villar, coordinadora técnica del Observatorio Regional de Género manifestó que el llamado a unirse a esta acción social permitirá mejorar los ambientes de la casa refugio y brindar una mejor atención a mujeres víctimas de maltrato, así como donar ropa, frazadas, alimentos, u otros accesorios que le ayuden a generar cambios en sus vidas, en beneficio de sus hijos y de ellas mismas.
La Mesa de Prevención y Atención a la Violencia es un espacio multisectorial integrado por representantes del Estado y de la sociedad civil, que vela por la integridad y bienestar de las mujeres que sufren violencia en la región.
Participan en esta campaña la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, el Ministerio Público, la Policía Nacional , Poder Judicial, Observatorio Regional de Género, Centro Emergencia Mujer, Manitos Trabajando, Diaconía, Ministerio de la Mujer , entre otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: