01 setiembre 2009

212 FAMILIAS POBRES DE HUANCABAMBA ACCEDERAN A BENEFICIOS DE JUNTOS
Asambleas de Validación se prolongarán hasta el 5 de setiembre en esta zona


Con la participación activa de las madres preseleccionadas del ámbito urbano y de los caseríos de la capital provincial de Huancabamba (Piura), se realizaron las primeras Asambleas de Validación Comunal a través de las cuales, la propia población y sus autoridades, definieron a las nuevas 212 familias que accederán a los beneficios del Programa JUNTOS.
En la primera jornada que se realizó en el sector Lucho, 10 familias de este lugar accedieron a la condición de beneficiarias de JUNTOS. Igualmente se incorporaron 17 familias de Ñangali, 4 de Cruz Grande, 8 de Laumache, 38 de Jacocha, 13 de Los Lirios, 14 de Botonal y 6 de Matara.
En la siguiente jornada, que se realizó en el salón parroquial de Huancabamba, las madres y sus autoridades decidieron en forma libre y democrática que se incorporen 18 familias del sector Ramón Castilla, 9 de La Perla, 10 de Segunda, 3 de Aliguay, 4 de Cerro Colorado y 58 de Huancabamba. En total fueron 212 los hogares que recibieron el visto bueno de la población.
El Gobernador Provincial de Huancabamba, Manuel Bermeo Torres destacó la presencia masiva de las preseleccionadas, la organización y en especial la transparencia del proceso de validación. “Quienes mejor que ellas para decidir qué familias acceden o no a JUNTOS, ellas conocen mejor la realidad económica de cada hogar”, remarcó la autoridad política.
Por su parte el Teniente Gobernador del caserío La Perla, Agustino Guevara remarcó la participación voluntaria de las madres y dijo que “en este acto no se puede mentir. Quien miente le hace un daño a su familia y en especial perjudica a quienes en realidad si merecen estar dentro de los alcances de JUNTOS. Todos se conocen en el caserío y nadie puede mentir”, insistió.
A su turno, Cruz Bermeo Alvarado con DNI: 80489226, una de las madres de extrema pobreza de La Perla y que fue validada por las mujeres de su zona, expresó su alegría por la incorporación al Programa.
“Me comprometo a cumplir con todos los requisitos que exige el Programa para recibir el apoyo y así sacar a mi familia adelante, somos una familia muy pobre y es importante recibir esta ayuda”, acotó Cruz, quien es viuda y madre de 5 hijos, 4 de ellos menores de edad.
Cabe precisar que en la zona urbana y rural de la capital de la provincia de Huancabamba se han preseleccionado 1012 familias para participar en las Asambleas de Validación Comunal que se iniciaron el 29 de agosto y se prolongarán hasta el 5 de setiembre.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: