30 setiembre 2009

CONGRESO DEBATIRÁ LEY DE EXCEPCIÓN QUE INCREMENTA FONDOS DEL CAFAE

CONGRESO DEBATIRÁ LEY DE EXCEPCIÓN QUE INCREMENTA FONDOS DEL CAFAE

44 trabajadores con 25 a 32 años de servicios aspiran a pasar de contratados por servicios personales a nombrados

Los trabajadores del Gobierno Regional están a la espera que mañana jueves en el Congreso de la República se apruebe el proyecto de ley que excepciona por única vez a los Gobiernos Regionales y al Ministerio del Interior a incrementar los fondos del Cafae (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores)
El secretario general del Sindicato Progresista de Trabajadores del Gobierno Regional, Orlando Codarlupo Cruz, en rueda de prensa ofrecida esta mañana hizo extensiva su invitación a los dirigentes de las Direcciones Regionales, EsSalud, Educación, Trabajo y Vivienda a apoyar esta gestión por medio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Gobiernos Regionales a la que están afiliados.
En torno a los nombramientos en el sector público, de acuerdo a la Ley de Presupuesto 2009, el dirigente puso de relieve que el artículo 8 de la citada ley excepciona los nombramientos a los trabajadores que están contratados con plaza presupuestada en la sede institucional.
En este contexto, dijo, existen trabajadores del Cesem con 25 a 32 años de labores que siempre han estado en calidad de contratados. Por lo que su representada mediante solicitud cursada al Presidente Regional le ha requerido para ellos el cambio de modalidad de contratados por servicios personales a nombrados.
Son un total de 44 personas en esta situación, entre ellos del Cesem, Aldea Infantil Huarmaca, Aldea San Miguel y algunos trabajadores de la sede institucional
Anticipó que se tiene una predisposición y un anuncio de la primera autoridad regional para que este nombramiento se produzca. Por su cuenta, respaldan esta posición basados en el Art. 15 del Decreto Legislativo 276, concordante con los Art. 39 y 40 del Decreto Supremo 005-90-PCM. Aquí se establece que el trabajador que cuente con más de tres años consecutivos en la administración pública, es una obligación de la institucion gestionar la provisión de la plaza pertinente para que se le contrate.
Desvirtuó que la sede regional venga haciendo pagos indebidos a estas personas, ya que a quienes se les paga incentivos laborales del Cafae se hace en virtud de la Resolución 115-99. Se comprende en esto a la sede regional, Aldea San Miguel, Agua Bayóvar, Cesem y Gerencia Subregional Luciano Castillo.
También hay trabajadores contratados –dijo- de 15, 10 y 7 años de servicios a los que se está defendiendo sus derechos. “Sabemos que humanitariamente el Presidente Regional se identifica con los derechos laborales, por lo cual coordinamos con él para que se les otorgue beneficios a los trabajadores contratados de la sede regional que aún carecen de ellos como el Cafae.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: