11 setiembre 2009

RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS OBTUVO IMPORTANTE PREMIO INTERNACIONAL

RED DE SALUD MORROPÓN CHULUCANAS OBTIENE IMPORTANTE PREMIO INTERNACIONAL
De 20 mil dólares, por contribuir a disminuir la mortalidad materna
La Red de Salud Morropón Chulucanas resultó ganador del Premio Sarah Faih denominado “Héroes Anónimos Salvando la vida de las madres y recién nacidos 2009” , según lo dispuesto por el Comité de Selección del Premio Sarah Faith, conformado por miembros del Ministerio de Salud, Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, Fondo Global de Población y Pathfinder Internacional.
Con tal motivo, dicha Red se hizo merecedora al premio de 20 mil dólares, con los que Pathfinder International viene premiando a las instituciones que contribuyen a disminuir la mortalidad materna. En este caso, la Red de Salud Morropón-Huancabamba obtuvo el primer lugar con la presentación de una experiencia exitosa que consistió en recoger y trasladar al Hospital de Chulucanas a una madre gestante de 20 años de edad, proveniente de la Comunidad de Membrillo, situada a diez horas a pie del distrito de Pacaipampa. La mujer alumbró un bebé sano.
El Director de la indicada Red, Dr. Oscar Berrú Vargas, adelantó esta mañana que utilizarán el premio de 20 mil dólares para implementar salas de partos en los establecimientos de salud de Cumbicus y Palo Blanco, en el distrito de Pacaipampa, con equipo médico respectivo que permita reducir los riesgos de complicaciones. El mismo será recibido el próximo martes 15 en la sede del Ministerio de Salud.
El funcionario resaltó que el reconocimiento es un premio al esfuerzo del equipo de trabajo de la Red a su cargo, el cual está siempre dispuesto a desplazarse a los lugares más alejados, y en cualquier momento, para salvar vidas de madres, niños y recién nacidos.
“Es una motivación para los trabajadores para seguir en la misma línea de trabajo”, dijo, al tiempo de agradecer a instituciones que han hecho posible este logro, como son el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud, que siempre les apoyan en materia logística, así como a la Sociedad Peruana de Gineco Obstetricia (SPOG) y al Proyecto Figo que ha podido sensibilizar a los profesionales de la salud para realizar este tipo de actividades.

Datos
El premio Sarah Faith es convocado anualmente, desde el 2001, por Pathfinder International y tiene por objeto reconocer los esfuerzos realizados por una persona, organización de base o institución peruana para salvar la vida de mujeres con complicaciones del embarazo, parto o post parto. Este premio constituye un estímulo para quienes contribuyen a disminuir la mortalidad materna y perinatal del país.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: