15 setiembre 2009

PEDIRÁN A CONGRESO DE LA REPÚBLICA PRONUNCIAMIENTO OFICIAL SOBRE CONCESIÓN DE PUERTO DE PAITA

PEDIRÁN A CONGRESO DE LA REPÚBLICA PRONUNCIAMIENTO OFICIAL SOBRE CONCESIÓN DE PUERTO DE PAITA
Debido a que proceso ha sido observado

El Concejo Provincial de Paita acordó por unanimidad solicitar al congreso de la República su pronunciamiento oficial sobre el proceso de Concesión del Puerto y revisión del mismo, teniendo en cuenta las observaciones planteadas por los diferentes estamentos sobre este tema.
La moción fue presentada por los regidores Félix Zambrano Rosas, Rosalina Guidino Arcelles y Tulio Córdova Llacsahuache, a quienes se adhirieron los demás regidores.
El Teniente Alcalde Félix Zambrano recordó que el Concejo de Paita, mediante Acuerdo aprobó la presentación al Congreso de la república del Proyecto de Ley Nº 2368-2007-GL, Paita Ciudad Puerto, por lo que causa extrañeza y preocupación que a la fecha no haya sido evaluado, respondido y/o debatido, y por el contrario el ejecutivo a través de Pro inversión ha continuado con el Proceso de Concesión del terminal Portuario de Paita, el mismo que teniendo como ganador a EUROANDINOS, ha sido observado por la forma y circunstancias en que se ha llevado el proceso y la firma del contrato del mismo.
“Existiendo un proyecto de ley, presentado por el alcalde Alejandro Torres Vega, como representante de la Municipalidad de Paita, éste no ha sido visto, ni analizado por el pleno sólo quedó en la comisión de Transportes sin que existiera ningún informe, ni pronunciamiento al respecto, además estamos viendo a través de los diferentes medios de comunicación que se han hecho fuertes observaciones al proceso de concesión y en todo caso las instancias correspondientes deben aclarar si esas observaciones son o no válidas”, expresó Félix Zambrano Rosas.
Indicó que los regidores que han firmado la moción quieren dejar sentada su posición de que no son ajenos a la problemática de Paita, “se está atentando contra los intereses de la provincia porque un proceso como éste, tirado de los pelos, tiene muchas observaciones, más aun cuando en el mismo contrato se establece que para que se proceda a la firma debe haber estado saneado legalmente y laboralmente, sin embargo se ha firmado existiendo una acción contenciosa administrativa que no ha sido resuelta. Nos preocupa esta situación y creemos que debe ser aclarada”, dijo.
ACLARA PROTESTA
Al culminar la sesión de concejo, un grupo de trabajadores de ENAPU, llegaron en protesta hasta el frontis de la Municipalidad, pidiendo al alcalde su pronunciamiento respecto a la firma del contrato de Concesión. Inmediatamente, el ingeniero Félix Zambrano Rosas bajó hasta el frontis, donde dio lectura de la moción recién aprobada, aclarando que desde un inicio el alcalde Torres Vega y los regidores, no sólo han apoyado las diferentes acciones realizadas para frenar la concesión, sino que además fueron quienes presentaron el proyecto de Ley Paita Ciudad Puerto, del que solicitarán también un informe.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: