01 setiembre 2009

JUNTA USUARIOS DEL CHIRA REALIZÓ PASANTIA A REGIÓN LA LIBERTAD

JUNTA USUARIOS DEL CHIRA REALIZÓ PASANTIA A REGIÓN LA LIBERTAD
El pasado 26, 27 y 28 de agosto del año en curso, una delegación de 52 personas, entre: directivos, delegados, usuarios y personal técnico administrativo de las diferentes Comisiones de Regantes de la Junta de usuarios del Distrito de Riego Chira participaron de una Pasantía a las Juntas de Usuarios de Chao, Virú, Moche y Chicama de la Región La Libertad.
La pasantía se realizó en coordinación con el Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI, con la finalidad de compartir experiencias en la Gestión Institucional y la automatización de procesos, como: Cobranza y tarifas, Distribución de Agua, Plan de Cultivo y Riego, Hidrometría, Procesos Contables, implementación de UCC; además de conocer en situ la Operación y Mantenimiento de la infraestructura menor de riego del Valle de Chao, Virú, Moche y Chicama.
Las pasantías son actividades complementarias en procesos de aprendizaje y permiten obtener herramientas de gestión para fortalecer el desarrollo en el campo de la gestión financiera, técnico, administrativo y dirigencial de la Junta de Usuarios, así como conseguir el cambio de mentalidad del agricultor para la siembra de cultivos de alta rentabilidad, indicó el Ing. Andrés Rujel, del Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI.
Durante la Pasantía se realizaron visitas de campo a Cultivo de Palto, de la Junta de Usuarios de Chao, a la Parcela de Cultivo de Piña, Uva y Esparrago de la Junta de Usuarios de Virú, donde los productores dieron a conocer el arduo trabajo que han realizado para llegar a ser pequeños y medianos productores, mediante la Asociatividad.
Víctor Winchonlong Coronado, Presidente de la Junta de Usuarios del Chira, resaltó en cada una de las juntas visitadas la importancia de haber llegado a ellas, lo que ha permitido intercambiar experiencias, ideas y así conocer su realidad y aplicarlas en el Chira y hacer el cambio. Asimismo, agradeció la acogida de cada una de las juntas visitadas.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Unknown dijo...

Primeramente para comunicar e informar al gestor de este evento u organizacion que impulso esta pasantia, señores como permiten que las secretarias de la Junta de usuarios y comisiones de Refantes asistan a esta clase de eventos su funcion es de Secretarias o acaso son Ingenieras agricolas o tecnicos agricolas mas bien deben de invitar a los agricultores para ver como es la otra realizada de los cultivos y manejos de ellos por gastan dienro que nos cuesta a los agricultores para llevar a pasear eso solo a pasear a las secretarias que ningun provecho obtienen solo pasear. Deben de inbcentivar estas pasantias a los hombres de campo (agricultores) que dia a dia estamos en el campo y nosotros somo los interesados en ver practicar los diferentes cultivos igualmente deben ver a quienes invitan como es el caso de dirigentes mediocres que solo estan en la oficina y nada mas estos dirgentes ya se van esta año pero nosotros los agricultores nos quedamos en nuestros predios. por favoir para las proximas pasantias o eventos invitar a los agricultores no a gente mediocre que solo van a pasear y gastar lo que no son de ellos. muchas gracias