01 setiembre 2009

COREM Y Observatorio Regional de Género Promueven Políticas de Género en Huancabamba

COREM y Observatorio Regional de Género Promueven Políticas de Género en Huancabamba
Con el objetivo de sensibilizar y promover acciones que permitan la implementación de políticas con enfoque de género e igualdad de Oportunidades en la provincia de Huancabamba. Este viernes 5 de setiembre, el Consejo Regional de la Mujer (Corem) de la Gerencia Regional de Desarrollo Social con apoyo del Observatorio Regional de Género, realizarán un taller de capacitación y sensibilización.
Dicho evento se realizará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancabamba y se contará con la participación de autoridades locales, representantes de la Sociedad Civil, mujeres organizadas de diferentes organizaciones de base: Comedores Populares, Club de Madres, Vasos de Leche, Asociaciones, entre otras.
El taller se contará con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social y presidente del Consejo Regional de la Mujer (Corem) Dr. Luis Ortiz, la coordinadora Técnica del Observatorio Regional de Género, Flor Chávez Villar, representantes de la Policía Nacional, y de la Municipalidad Provincial.
En el evento se validará el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO), que es un instrumento de gestión para la implementación de acciones con enfoque de género e igualdad de oportunidades, que permitan la participación equitativa entre mujeres y hombres en diferentes espacios de la provincia de Huancabamba.
Asimismo, se elijarán a las representantes ante el Consejo regional de la Mujer (Corem), que es un espacio de concertación que busca promover y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades para la mujer de la región Piura, y propiciar su participación plena, en el desarrollo y en los beneficios que ello conlleve, a lo largo de su vida en nuestra región.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: