10 setiembre 2009

Municipalidades Distritales se reunirán con equipo técnico de la Gerencia de Planificación de para aportar información al Plan Vial Provincial

Municipalidades Distritales se reunirán con equipo técnico de la Gerencia de Planificación de para aportar información al Plan Vial Provincial
El próximo viernes 18 de septiembre los representantes de cada Municipalidad distrital se reunirán con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Piura con la finalidad de revisar y poder iniciar el Plan Vial Provincial , este fue uno de los acuerdos a los que llegaron los Alcaldes de las Municipalidades Distritales durante su reunión mensual con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino.
En dicha reunión los representantes distritales deberán alcanzar al equipo técnico de la Gerencia de Planificación y Desarrollo la información sobre las características de sus problemas viales y propuestas de solución a los mismos, los cuales serán incorporados al Plan Vial Provincial.
De otro lado, acordaron que representantes de la Municipalidad Distrital de Catacaos sostendrá una reunión el día miércoles 19 de septiembre con funcionarios de la Comuna piurana con la finalidad de revisar la titulación de sus asentamientos humanos, con miras a la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano, el cual comprende, para el caso de los distritos, el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Desarrollo Rural. En este punto se informó que la comuna piurana ya lo viene ejecutando e incluye a los distritos de Piura, Castilla y Catacaos, pero posteriormente se irá incorporando al resto de los distritos de la provincia.
Según informó la Gerente de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de Piura, a mencionada institución le compete elaborar el Plan de Acondicionamiento Territorial, pues de él depende el desarrollo de las inversiones públicas y privadas. Siendo el punto de partida la concertación con los distritos para su elaboración. De ahí que se requiere que cada distrito elabore su Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Desarrollo Rural, en este último deberán elaborar su Plan de Desarrollo Económico Sostenible, es decir asociar su desarrollo a las actividades económicas, unidades productivas, proyectos y servicios entre otros, pero de acuerdo a sus potencialidades y recursos.
Por otro lado, con respecto al Foncomun, los burgomaestres acordaron presentar en el menor tiempo posible su rendición de cuentas sobre lo ejecutado con los montos transferidos por Foncomun correspondiente al 2008. Asimismo, acordaron alcanzar a más tardar el 25 de septiembre la información sobre sus proyectos a ejecutar con el Foncomun del 2009, los mismos que deberán presentarlos con viabilidad y expediente técnico aprobado.
La próxima reunión de alcaldes distritales se ha programado para el 23 de octubre en el distrito de La Unión a las 9.00 de la mañana.
Cabe indicar, que a la reunión asistieron la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, el Alcalde de Castilla Ricardo Whacheng, de Tambogrande Segundo Moreno Pachérrez, la Alcaldesa de El Tallán Lita Yamuca More, Catacaos José More López, La Unión Félix Antón Martínez y el Teniente Alcalde de Cura Mori.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: