01 setiembre 2009

INSTITUCION EDUCATIVA DIOS ES AMOR DE YACILA REQUIERE MÁS PROFESORES

INSTITUCION EDUCATIVA DIOS ES AMOR DE YACILA REQUIERE MÁS PROFESORES
Un profesor debe atender dos grados a la vez

El director, profesores y padres de familia de la Institución Educativa Dios es Amor de la caleta Yacila, que alberga a un total de 130 alumnos, solicitaron a las autoridades de la Ugel Paita el apoyo para convertir el colegio de multigrado a polidocente completo y de esta manera cada grado pueda contar con su profesor.
Fue durante la inauguración de dos aulas equipadas construidas por la Municipalidad de Paita, donde el alcalde Alejandro Torres Vega y su esposa Delsy Castillo apadrinaron los nuevos ambientes.
“El colegio es de característica multigrado, es decir que un profesor atiende dos grados a la vez, así ha venido funcionando por muchos años, pero esto perjudica a los alumnos, por ello pedimos a los representantes de la Ugel aquí presentes el apoyo para convertirlo en polidocente completo”, pidió el director Félix Huancayo Ojeda.
Huancayo Ojeda agradeció también al alcalde Torres Vega y a su esposa por haber hecho realidad las nuevas aulas para los alumnos, “gracias a la Sra. Delsy por habernos ayudado con el perfil de la obra y al señor alcalde porque con su ayuda ya contamos con una profesora más, además de aulas completamente equipadas que mejorarán la calidad de la educación de nuestros alumnos”, dijo.
Esta obra contó con un presupuesto de 204 mil 060.53 nuevos soles para construcción de dos aulas techadas con cobertura de Eternit, piso cerámico y acabados; construcción de veredas de ingreso y accesos a las aulas; instalación de una cisterna tanque elevado y electro bomba, construcción de un lavadero de manos, bancas, siembra de grass y plantones, además del equipamiento con 80 carpetas unipersonales, dos escritorios y tres computadoras.
“Todo esto me llena de entusiasmo porque demuestra que la gestión está avanzando, mejorando un sector tan importante como es la educación, y para el próximo año me comprometo a hacer dos aulas más, una nueva loza deportiva y el pintado de la actual, porque la educación debe ir acompañada del deporte”, expresó por su parte el alcalde Torres Vega.
Agregó que ahora que la Municipalidad cuenta con nuevo pool de maquinaria pesada, se podrá mejorar el ingreso a Yacila con un afirmado especial, “tengo la seguridad que Yacila va a ir mejorando y logrando el desarrollo que merece”, expresó.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: