10 setiembre 2009

MUNICIPALIDAD DE PAITA PRESENTA PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO A LA REGIÓN

MUNICIPALIDAD DE PAITA PRESENTA PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO A LA REGIÓN
Proyectos serán enviados al MINCETUR
Una mesa de trabajo, en la cual han sido presentados proyectos turísticos de envergadura local y regional se desarrolló en la Municipalidad de Paita, los mismos que una vez aceptados serán propuestos al MINCETUR, para que éste los financie a través de COPESCO.
Los proyectos fueron presentados por el Sub Gerente de Turismo Jimy Abad Coloma, durante la reunión del “Ente Gestor de playas del Norte del Perú” quien expuso una lista de ocho propuestas. La Gerente Regional de Desarrollo Económico Romy Tello Chávez, junto a la Directora Regional de Turismo Verónica Briceño, acordó que de los ocho proyectos serán analizados sólo cuatro.
Romy Tello Chávez indicó que de los cuatro proyectos dos son de nivel macro como La Carretera Costanera que abarcaría 70 Km. de Paita a Sechura, la misma que se podría igualar a la costa verde de Lima, y que tiene un costo de 30 millones de dólares, y la construcción de un aeropuerto. Ambos proyectos, la Gerente Regional se comprometió hacerlos llegar al MINCETUR e impulsarlos.
“Los demás proyectos que serán analizados será el asfaltado de las pistas de acceso a las playas Gramitas, Te para dos y Colán, proyectos que la Municipalidad posiblemente podría elaborar el expediente técnico; también tenemos el caso del mirador turístico, y del mejoramiento del óvalo en la avenida principal de Colán, donde la Municipalidad de Paita puede financiar el 50% y la Municipalidad de Colán el otro 50% a través del FONCOMÚN, siempre y cuando tengan el expediente técnico. Finalmente tenemos el proyecto de Paita Monumental, que consiste en la puesta en valor de todos sus monumentos históricos de la ciudad. Dependiendo del Señor alcalde se contrataría una consultoría para que evalúe a cuánto asciende poner en marcha este proyecto”, expresó el ing. Félix Zambrano.
Cabe precisar que estas mesas de trabajo nacen del Plan Estratégico Nacional de Turismo y está orientado a establecer las mejores propuestas para desarrollar el turismo de playa. “Actualmente existen tres entes gestores como lo son las mesas de trabajo de Máncora, Sechura y Paita, siendo las playas dónde se invertirá con prioridad Colán, Máncora y San Pedro, las mismas que son playas estrellas del norte”, explicó Tello Chávez.
COPESCO
Es un plan de desarrollo en función del turismo orientado a mejorar el nivel de vida de zonas que cuentan con un potencial turístico y que paradójicamente integra en gran parte zonas de extrema pobreza. Su especialidad es la planificación y ejecución de inversiones en materia de infraestructura turística y otras de infraestructura básica que le sean encargados como órgano desconcentrado del Gobierno Regional del Cusco.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: