08 setiembre 2009

REGIÓN LANZA CONCURSO DE INVESTIGACION SOBRE PROYECTO ALTO PIURA

REGIÓN LANZA CONCURSO DE INVESTIGACION SOBRE PROYECTO ALTO PIURA

Presidente Trelles Lara : Para que sea conocido por toda la población
Para alumnos del primero al quinto grados de secundaria

El Presidente del Gobierno Regional, Dr. César Trelles Lara lanzó está mañana el primer concurso regional de investigación sobre el “Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura”, el cual busca integrar a la comunidad educativa y dar a conocer el valor y los beneficios que tiene este proyecto para la región Piura, así como incentivar en los alumnos del nivel secundario su capacidad de investigación, destreza y actitudes para su exposición.
La autoridad regional señaló que se ha visto necesario ejecutar esta actividad porque el Proyecto Alto Piura es de todos los piuranos, y por lo tanto necesita ser conocido por la población.
En dicho concurso participarán alumnos del primero al quinto grados de educación secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de la Región Piura. Ellos formarán equipos de cinco alumnos, con un docente que actuará de asesor y el apoyo del padre de familia. Podrán inscribirse en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de cada jurisdicción.
El mismo se desarrollará en tres etapas. La primera será dentro de la institución educativa. La segunda será a nivel de Ugel. En esta etapa, una institución de cada Ugel –son 11 en la región- pasará a la gran final que se realizará el 18 de diciembre próximo a las 10:00 a.m., en el Teatro Municipal de esta ciudad.
Entre los criterios de evaluación, el jurado calificador dará un valor en un 70 por ciento al contenido monográfico del trabajo de investigación, y un 30 por ciento a la exposición del mismo. Las bases del concurso figuran en las páginas web del Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación de Piura y en todas las Ugel.

PREMIACION
Consistirá en el equipamiento de la sala de informática de la institución educativa que resulte ganadora. Se reconocerán los tres primeros puestos. El primero recibirá 20 computadoras personales, condecoración con medalla del Gobierno Regional Piura y publicación del trabajo con auspicio del mismo.
El segundo lugar obtendrá 10 computadoras personales y se le condecorará con la medalla del Gobierno Regional. Mientras que el tercer lugar recibirá 5 computadoras y será condecorado con la medalla del Gobierno Regional.
El Director Regional de Educación, Juan Carlos Valdiviezo Farfán manifestó que los alumnos podrán contar con el apoyo del ingeniero a cargo del proyecto. Este les dará la información respectiva para que puedan obtener datos bibliográficos. Lo propio harán las personas que conocen del proyecto.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: