29 setiembre 2009

CONSEJO REGIONAL APRUEBA DINAMIZAR PROCESOS PARA EJECUCION DE OBRAS

CONSEJO REGIONAL APRUEBA DINAMIZAR PROCESOS PARA EJECUCION DE OBRAS
Yapatera, Monte redondo, Vichayal de La Arena, beneficiados

El pleno del Consejo Regional aprobó la tarde de hoy un Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza a la gerencia regional de Infraestructura, acogerse a los alcances de los decretos de urgencia 041 y 078 del presente año, referidos a acortar tiempos en procesos referidos a bienes, servicios y obras.
En este sentido se dinamizaran los procesos selectivos para ejecutar la Ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en Yapatera, Chulucanas, con una inversión de Ocho millones 561 mil nuevos soles. También el mejoramiento de la IE de Vichayal en La Arena por Dos millones 020 mil nuevos soles y Mejoramiento de la IE 14063 de Monte Redondo en la Unión.
Dejó en suspenso el pedido para acortar en 15 el proceso del proyecto de construcción de obras de arte, cunetas, badenes y pontones según el caso, en la carretera El Faique – Huarmaca segunda etapa con una inversión de Siete millones de soles y mañana el gerente de la GRI expondrá en detalle el expediente técnicos a la Comisión de Infraestructura, y consejeros interesados.
Esta retrazo sin embargo, no imposibilita a la entidad ejecutora colgar el proceso en la página Web del Gobierno Regional como un proceso normal, ha señalado el gerente de la GRI William Bejarano quien expuso al pleno, reconociendo que en esta decisión primó el proceso investigatorio que se sigue por la primera etapa, cuya liquidación final la dirección de obras ha concluido y será elevada a la Comisión de Fiscalización, que preside el Consejo Willy Belén Mejía.
Al respecto al funcionario ha señalado ser el principal interesado en que el tema se aclare, pues entre el cruce a Huancabamba y el Km 18 no se hizo ninguna obra de arte y solamente movimiento de tierra, zanjando que lo que ahora se pretende es construir lo que debió hacerse desde un principio, es decir obras de arte y despejar de esta manera las inquietudes de los postores a la licitación del Proyecto Alto Piura referidos a la vía de ingreso a la Ventana Dos del proyecto.
Ha señalado también que con el concurso de las Municipalidades se ha logrado mejorar los accesos entre Huarmaca y Tunas y entre Huarmaca y Ovejería, con una inversión de 250 mil nuevos soles.
A la Sesión Extraordinaria, fueron invitados los jefes de los Programas Juntos, Construyendo Perú, Agua para todos y la directora regional de Comercio Exterior y Turismo para que realicen sus respectivas exposiciones con respecto al trabajo que vienen desarrollando a la fecha.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: