18 setiembre 2009

NIÑA SECHURANA A FORO PANAMERICANO SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES

NIÑA SECHURANA A FORO PANAMERICANO SOBRE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Luego de una rigurosa selección y dada sus cualidades de expresión y conocimiento de los temas referidos a Niños y Adolescentes, la niña Cristina Belén Sánchez Chapa, estudiante del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Sechura, estará presente en el Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas y Adolescentes a realizarse del 22 al 25 del presente mes en la ciudad de Lima.
Su llegada hasta este magno certamen donde participan mas de un centenar de niños, niñas y adolescentes de distintos país integrantes de la Organización de Estados Americanos, lo hizo luego de postular en representación de su Institución Educativa, luego a nivel provincial, regional y nacional formando parte de la delegación peruana integrada por 12 lideres de diversas partes del país.
El certamen es organizado por la Comisión Nacional de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores han informado hoy el presidente encargado del Gobierno Regional, Ing. César Delgadillo Fukusaki y Luis Ortiz Granda, gerente regional, que en rueda de prensa acompañaron a la adolescente ante los periodistas donde exteriorizó su capacidad de discernimiento y conocimiento de los temas que conciernen a esta población vulnerable.
“Antes éramos sujetos de participación, ahora lo somos de derecho”, ha expresado la niña que a su corta edad- trece años- ha compartido con cientos de niños de otras instituciones educativas, provincias y regiones recogiendo experiencias y tomando conocimiento de la realidad que viven cada uno de ellos en sus diversos espacios geográficos y mundo familiar. Al especto señala que existe mucha violencia familiar y que el Estado debe trabajar fuertemente en el tema de Salud para obtener una población instruida y por consiguiente mejores ciudadanos
En torno a este tema la titular del Mindes, Nidia Vilchez ha señalado que por primera vez los niños hablarán sobre que tanto de efectivas son las políticas públicas que emiten quienes tienen la responsabilidad de dirigir los países.
En el Foro Panamericano se abordarán temas sobre cuatro ejes temáticos a saber: Participación de los niños y adolescentes en la construcción de la ciudadanía y la incidencia en las políticas publicas; Las políticas públicas en los sistemas de protección integral, incluyendo los gobiernos locales; El Desarrollo de la cooperación internacional, regional y bilateral y finalmente cómo conmemorar el 82 aniversario de la fundación del Instituto Interamericano de Protección a la Infancia y los 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.
En Exclusiva para Piura News.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una noticia positiva para nuestra región
A proposito de adolescentes, en la Universidad de Piura se ha creado una página relacionada a la educación de adolescentes. Te recomiento que la enlaces.

http:educacionyjuventud.wordpress.com