21 setiembre 2009

Inauguran moderna infraestructura en IE María Parado de Bellido en la Matanza

Inauguran moderna infraestructura en IE María Parado de Bellido de la Matanza
Tras la ceremonia de inauguración de la moderna infraestructura educativa de la IE Maria Parado de Bellido, el Presidente del Gobierno Regional Piura, quien apadrinó el acto, juramentó al flamante Coordinador de la Red Educativa Local profesor Jhon Carlos Cerna Tume, designado mediante resolución directoral Nº 02132 firmada por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas, mediante la cual se crea esta instancia.
La ceremonia fue presidida por el Presidente César Trelles Lara durante la visita realizada a esta localidad invitado por la comunidad educativa de la IE Maria Parado de Bellido, para inaugurar las modernas instalaciones construidas por la Municipalidad Distrital con una inversión de 900 mil nuevos soles, 720 mil de los cuales han sido aportados por el FONIPREL (Fondo Nacional para la Inversión y Promoción Regional y Local), y la diferencia por el gobierno local.
Esta obra fue ganada por la Municipalidad de La Matanza en los concursos anuales que realiza el FONIPREL, destacando aquí la gestión del Presidente Regional como lo reconoció públicamente el alcalde Ing. Nelson Mío Reyes.
Consta de pabellones de aulas, administrativos, servicios higiénicos para profesores, administrativos y alumnos, centro de computo implementado, 02 plataformas multiusos, sala de docentes, auditorio, comedor, veredas externas, internas, y áreas verdes, cerco perimétrico entre otras instalaciones que permiten a la comunidad educativa desempeñarse de una mejor manera en sus actividades pedagógicas.
Al dar a conocer los alcances del proyecto, el alcalde distrital se refirió al propósito de su gestión de seguir mejorando las instituciones emblemáticas de su jurisdicción, como también continuar trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores y ganaderos en alianzas estratégicas con el Gobierno Regional.
La primera autoridad regional ha señalado durante su saludo a la comunidad distrital que se trabaja para lograr ampliación presupuestal y completar los trabajos de mantenimiento de la carretera asfaltada Km 62- La Matanza, y culminar satisfactoriamente los trabajos que se vienen ejecutando.
De la misma forma ha anunciado la ejecución de varios proyectos de carácter agrícola que se trabajan en coordinación con la Municipalidad y la gerencia sub regional Morropon – Huancabamba, citando el Mejoramiento y ampliación de la infraestructura de la IE Horacio Zevallos Games en Laynas, con una inversión de Millón y medio de soles y la construcción del sistema de Agua Potable y disposición de excretas en los caseríos Km 62,65,La Ancajima, Dispón, Tongo, Tierras Duras Altas y Bajas, con una inversión de Tres millones 116 mil 400 nuevos soles. El distrito de la Matanza es uno de los de mayor población de la provincia de Morropon con unos 7,000 pobladores. En el mes de abril se inauguró también la Agencia del Banco de la Naciòn, con lo cual se va el Estado va posicionándose gradualmente en esta parte del valle del Alto Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: