02 setiembre 2009

REGIÓN PIURA APORTARÁ 90 MIL SOLES PARA CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF

REGIÓN PIURA APORTARÁ 90 MIL SOLES PARA CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF
Secretario General del Gobierno Regional afirma que hubo desinformación sobre versión en contrario

El Presidente Regional César Trelles Lara siempre ha apoyado al deporte en sus diversas disciplinas, no sólo al fútbol, vóley, etc.; por lo que el surf (tabla hawaiana) no podía ser la excepción, motivo por el cual ha dispuesto que se canalice la suma de 30 mil dólares (alrededor de 90 mil soles) para el Campeonato Mundial de la materia que se realizará en noviembre próximo en el balneario de Máncora.
Así lo aseguró esta mañana el Secretario General del Gobierno Regional, Ing. Jorge Cabellos Pozo, al salir al frente para aclarar las versiones en contrario del Jefe del IPD Arturo Woodman, quien señaló su temor de que el organismo regional de desarrollo no se hiciera presente en esta oportunidad con su apoyo económico, tal como lo ha hecho en las anteriores versiones, lo que traería consigo que la sede del campeonato mundial fuera trasladada a un balneario capitalino.
Cabellos atribuyó estas declaraciones de Woodman a alguna desinformación, producto de alguna descoordinación. Pero recalcó que “el apoyo (del Gobierno Regional) ya está dado, y son 90 mil soles los que se le van a girar para la organización del campeonato de tabla que se realizará en el mes de noviembre”
Agregó que inclusive para oficializar esto, en la fecha el Gerente General Regional se abocaba a comunicarse con el IPD, ente con el que se mantiene una estrecha comunicación, dando cuenta de tal decisión de acuerdo a las coordinaciones hechas con el Presidente Regional. Estimó asimismo que dicho dinero debe ser canalizado a fines del presente mes.

VIENEN SELECCIONADAS
El funcionario resaltó que el mandatario regional, en su afán de fomentar el deporte en sus diversas modalidades, procura en la medida de lo posible gestionar el arribo de notables deportistas, como ya ocurrió con el caso de la campeona mundial super pluma Kina Malpartida.
Pero además, en este mes se traerá a las seleccionadas de vóley de menores, cuyo arribo está previsto para el domingo 13, “no sólo para hacer una exhibición en el coliseo, sino para que esto sirva como un ejemplo a la juventud piurana, y que los peruanos nos sintamos orgullosos de que jóvenes que se forman en el nivel secundario y universitario sí pueden desarrollarse y ser un ejemplo de sacrificio y pundonor para salir adelante”
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: