10 setiembre 2009

HUARMACA EXPONE PROBLEMÁTICA EN CONVERSATORIO

HUARMACA EXPONE PROBLEMÁTICA EN CONVERSATORIO
Ha integrado el 80 por ciento de sus caserios y logra 29 millones para electrificación
Integrar al 80 por ciento de los caseríos con la capital distrital, y lograr 29 millones de nuevos soles para la electrificación de 138 centros poblados, constituyen la principal carta de presentacion que ostenta el alcalde local Mártires Lizana Santos, quien ha resaltado las alianzas estratégicas logradas con el Gobierno Regional y otras instituciones para lograr estos objetivos.
Más de Tres millones de nuevos soles ha conseguido el gobierno municipal, tanto de manera directa con proyectos de inversión como con combustible, lo que le ha permitido integrar loa mas de cien caserios con la capital distrital, estando a la fecha avanzando en otros frentes. Precisamente uno de ellos es la trocha a Tallanes - Sulcha- Hualquiro que actualmente se trabaja como también la vía Chalpa – Hualcas de 10 kilómetros de longitud que permitirá a los huarmaqueños una comunicación directa con Piura, por Serrán de Salitral.
CONVERSATORIO
Precisamente aprovechando la visita del Presidente del Gobierno Regional a esta capital distrital, se realizó un conversatorio en los ambientes de la Municipalidad, donde los puntos de agenda versaron sobre la culminación de las obras de saneamiento básico, la instalación de una oficina de Essalud, la implementación de la Agencia Agraria, la creación de la UGEL entre otros temas.
Sobre lo primero, un equipo técnico de la gerencia regional de Infraestructura del Gobierno Regional se constituirá a la zona con la finalidad de dar una solución inmediata antes de la culminación del proyecto de las observaciones encontradas. Están referidas al Mejoramiento de la Captación toda vez que se trabaja a tajo abierto, la inclusión de 137 usuarios dejados de lado en el expediente técnico en ejecución, la inclusión de redes en la Av. Ramón Castilla y la electrificación de la Cámara de Bombeo, aspectos fundamentales que no se han tomado en cuenta.
La creación de la Unidad de Gestión Educativa, corresponde al más alto nivel, pues como lo ha señalado el Presidente Regional es el Ministerio de Economía y Finanzas, quien debe asignar los recursos económicos necesarios para evitar posteriores problemas. Huarmaca tiene el 49 por ciento territorial de la provincia de Huancabamba, cuenta con 284 instituciones educativas de las cuales 188 corresponden al nivel primario. Se realizarán coordinaciones para lograr este objetivo, como también la implementación con personal profesional y equipos de la Agencia Agraria a fin de que cumpla una verdadera función de promoción agraria.
A pedido de la población, se gestionará ante la presidencia ejecutiva de EsSalud, el funcionamiento de una oficina de esta entidad, para lo cual la municipalidad dispone de un local adecuado para su utilización. Simultáneamente, se buscará que los asegurados sean atendidos en el Centro de Salud de Huarmaca, en tanto se avanza con el proceso de Recategorización a fin de dotarlo de mayores recursos profesionales y equipos, para que funcione como Hospital.
Un total de 19 delegados de Seguridad Ciudadana, participaron de la jornada de trabajo realizada después de concluida la visita de Inspección que hizo el Presidente Regional a las modernas instalaciones de la IE Santa Ana, totalmente reconstruido por la Municipalidad con una inversión de Dos millones de nuevos soles, asignados por el Gobierno Regional. Las obras están en su fase final.
EN LA PLAZA DE ARMAS
A las nueve durante la concentración cívica realizada en la plaza de Armas de la Armas, autoridades, padres de familia, alumnos y organizaciones de base, participaron activamente de los actos programados. Y en este contexto, el Gobierno Regional hizo entrega de 587 computadoras Laptops a 19 II.EE Unidocentes, útiles escolares, asi como herramientas, calaminas y otros enseres a las organizaciones campesinas presentes. Igualmente una docena de médicos y personal auxiliar participaron en la atención medica con entrega de medicina que se dio en carpas especialmente acondicionadas en el primer paseo público de esta ciudad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: