29 setiembre 2009

Gerente del Secom Destaca Labor de Policía Municipal de Piura En su 73 Aniversario de Creación Institucional

Gerente del Secom Destaca Labor de Policía Municipal de Piura En su 73 Aniversario de Creación Institucional
“No estoy de acuerdo con aquellos trabajadores que dicen que volver a la Policía Municipal es retroceder, a esas personas que lo dicen debería darles vergüenza, pues andan por los pasillos obteniendo beneficios personales”, con estas palabras y en tono enérgico, el Gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal Manuel Castro Palacios, destacó la labor de la Policía Municipal durante la Sesión Solemne por el 73 aniversario de creación institucional.
“El Policía Municipal tiene sus valores y es el respaldo del Gobierno Local”, acotó Castro Palacios, quien además recordó que la Policía Municipal ha servido de base para que nazca el Serenazgo, Defensa Civil y Fiscalización, las cuales constituyen actualmente la Gerencia del Secom.
Asimismo, agregó que se viene trabajando para que se devuelva la autoridad a la Policía Municipal y se les restituya las facultades de fiscalización y sanción. Finalmente, instó a los integrantes de la Policía Municipal a sentirse orgulloso de su labor, de vestir el uniforme que hace honor a su lema “Honor y Lealtad”, al servicio de la población piurana, que muchas veces no comprende su trabaja y suele agredirlos física y verbalmente, cuando se trata de recupera espacios públicos.
En la ceremonia el Gerente del Secom recibió un reconocimiento por el aniversario de creación de manos del Alcalde encargado Ciro Feria Madrid, quien como Presidente de la Comisión del Secom se comprometió a lograr, antes de finalizar el presente año, se les restituya sus derechos como entes fiscalizadores y sancionadores.
Al acto asistieron, el Jefe de la Oficina del Serenazgo Héctor Alvarado López, el Jefe de la División de Control de Espacios Públicos Lorgio Zavala Ganoza y el inspector de la Policía Municipal de mayor tiempo de servicios Genaro Lescano Valladolid.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: