15 setiembre 2009

Villa La Peñita celebró su XV Aniversario de creación

Villa La Peñita celebró su XV Aniversario de creación
Con ceremonia, desfile cívico y matrimonio civil comunitario

Con una ceremonia, desfile cívico y matrimonio civil comunitario, Villa La Peñita del distrito de Tambogrande celebró su XV Aniversario de Creación Política.
A las actividades asistieron la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, el Alcalde de la Municipalidad Delegada Villa La Peñita Javier Chero, su plana de regidores, representantes del Gobierno Regional, Tenientes Gobernadores, Presidentes de los Comités de Desarrollo Local de los 17 caseríos y 5 asentamientos humanos de mencionada Villa y población en general.
La ceremonia por el aniversario de creación fue la ocasión propicia para que el Alcalde Delegado informara a los asistentes las obras ejecutadas desde el año 2007, fecha en que asumió el cargo. Destacando que con el 10% del monto transferido por la Comuna piurana a las Municipalidades Delegadas por concepto del Foncomún, han servido para hacer posible las gestiones a nivel del Ministerio de Energía y Minas, y poder llevar adelante el proyecto de electrificación que beneficiará a todos los caseríos de Villa La Peñita por un monto de inversión de 9 millones 512 mil 410.42 nuevos soles, obra que estará concluida en julio del 2010.
Otro de los proyectos que se han hecho posibles con las transferencias es la ampliación e implementación del Centro de Salud de Villa La Peñita, el cual actualmente ya cuenta con un médico en forma permanente, la atención a 5 Pronoeis, entre los que se encuentran San Carlos, Luchadores Sociales, Aterrizaje, Santa Paula, entre otros. A ello, se suma la construcción de 4 aulas en las Instituciones Educativas 14146, las cuales se han ejecutado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, a esta misma institución a fines del presente mes se le implementará con 6 computadoras.
Por su parte, la Alcaldesa reiteró su compromiso con las Municipalidades Delegadas, a quienes durante su gestión seguirá transfiriendo recursos para que hagan posible las obras que sus pueblos necesitan. Instó a la población a poner el hombro al lado de sus autoridades y a los jóvenes a participar con sus ideas y sugerencias.
Finalmente, hizo entrega al Alcalde de Villa La Peñita de material de limpieza consistente en escobas, detergente y desinfectante.
Matrimonios Civiles Comunitarios
Durante la ceremonia, la Alcaldesa de Piura tuvo a cargo la celebración del Matrimonio Civil Comunitario programado dentro de las actividades por el XV Aniversario de Creación Política, en donde 9 parejas de diferentes edades regularizaron su estado civil.
Desfile
La ceremonia concluyó con un desfile cívico en donde participaron docentes y alumnos de las instituciones educativas como la 20032 del caserío San Miguel, 15228 de Santa Rosa- El Salto, 15105 de La Quebrada, 15191 de Olivares San Fernando y 14146 de Villa La Peñita.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: