09 setiembre 2009

CONCEJO DE PAITA APRUEBA AMPLIACIÓN DE ORDENANZA Nº 003

CONCEJO DE PAITA APRUEBA AMPLIACIÓN DE ORDENANZA Nº 003
Alcalde Alejandro Torres Vega pide a las autoridades correspondientes cumplan fielmente la ordenanza
Con la finalidad de evitar que el virus AH1N1 se propague en la provincia de Paita el alcalde provincial Alejandro Torres Vega, junto a su cuerpo edilicio aprobaron la ampliación por 30 días de la ordenanza Nº 003, la misma que suspende la realización de espectáculos públicos, civiles, privados, etc.
El pedido fue hecho por el presidente de la Comisión de “Salud y Medio Ambiente” Sr. Eduardo Masías de la Rosa, durante la sesión extraordinaria de concejo, debido a que con la inminente fiesta de la Virgen de las Mercedes, la cual convocará a miles de feligreses, la población paiteña correrá un gran riesgo, ya que ello podría generar que el temido virus de la influenza entre y se quede en Paita como autóctono, dada la insalubridad y situación sanitaria que se genera por esos días con el hacinamiento de personas que visitan la ciudad.
El burgomaestre paiteño después de la aprobación de la ordenanza exhortó a su concejo edil y funcionarios hagan persistir el cumplimiento a cien por ciento de la ordenanza y no dejar que se realicen actividades que pongan en peligro la salud de toda la comunidad. “Todos debemos apoyar al cumplimiento de la ordenanza, y a la vez crear conciencia a lo que nos estamos enfrentando, pues no se trata de una simple gripe. El poblador paiteño debe entenderlo y ayudarnos también porque su opinión es importante, debemos buscar estrategias de prevención en conjunto”, señaló Torres Vega
“Todos tenemos derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa, es por ello que la comisión analizando los informes del Director de ESSALUD Paita y del Director del Hospital “Nuestra Señora de las Mercedes” hemos acordado pedir la ampliación de la ordenanza, con el objetivo de evitar que el virus se propague y quede autóctono en la ciudad porteña”, explicó por otro lado Masías de la Rosa.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: