11 setiembre 2009

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Recibe Visita de Representantes de Empresa Aguas de Barcelona

Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino Recibe Visita de Representantes de Empresa Aguas de Barcelona
Para dar a conocer su experiencia en el tema de agua y saneamiento a nivel mundial, representantes de la empresa Aguas de Barcelona se reunieron con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, la Gerente Municipal Nimia Elera de Pinao y funcionarios de la Comuna piurana.
La delegación de visitantes conformada por Francisco Aguado, Luis Adrianzén y Benjamín Álvarez, llegaron en compañía del ex Vice Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Fernando Lacca Barreda y del Gerente de la EPS Grau Carlos Alva León.
Durante su exposición Francisco Aguado informó a los presentes que su visita tiene por objetivo dar a conocer la trayectoria de la empresa a la que representan, los dos rubros en que intervienen como son agua y saneamiento y seguros. Asimismo, señaló que el ámbito de influencia abarca países como China, España, Arabia, así como países de Latinoamérica como Argentina y Cartagena de Indias en Colombia, en esta última ciudad destacó la experiencia en donde Aguas de Barcelona conjuntamente con la Municipalidad llevaron adelante todo un cambio con modernización tecnológica incluida, en ambos temas. Actualmente Aguas de Barcelona cuenta con 28 millones de usuarios en las diferentes partes del mundo.
De otro lado anunció, que conjuntamente con 20 empresas, las mejores de España, se estarán reunión la próxima semana con el Presidente de la República Alan García Pérez, para intercambiar experiencias en el tema de agua y saneamiento.
Por su parte, la Alcaldesa agradeció la visita, pues el agua y el alcantarillado es uno de los principales problemas de Piura, que se viene mejorando. Agregando que recientemente se ha constituido la Mancomunidad provincial “Miguel Grau”, con la cual iniciarán gestiones para dar solución a un problema que afecta a la mayoría de las provincias de Piura que la integran.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: