03 setiembre 2009

CURILCAS RECIBIO MODERNA INFRAESTRCTURA EDUCATIVA

CURILCAS RECIBIO MODERNA INFRAESTRCTURA EDUCATIVA

Esta localidad andina de la provincia de Ayabaca, cuenta con una moderna infraestructura educativa como es la IE San Vicente de Curilcas, inaugurada por el Presidente del Gobierno Regional Piura y entregada a la comunidad educativa.
Un millon 400 mil nuevos soles ha costado la construcción de este moderno colegio donde trescientos alumnos varones y mujeres y la población circundante que llega a unos 6,500 pobladores concurren para recibir aprendizaje.
Fue necesario demoler las viejas paredes de adobe, su estructura de madera y cobertura de teja, para dar paso a la construcción un pabellón de dos pisos con aulas para los estudiantes. También se ha construido servicios higiénicos y bebederos, sala de profesores y direcciòn, cerco perimétrico con infraestructura metálica, tanque septico, tanque elevado de concreto, además de una plataforma deportiva debidamente equipada.
Ronderos, comuneros y pobladores en general, se congregaron en este lugar participando de la ceremonia de inauguración entrega y recepción de obra, acto presidido por el Presidente Regional César Trelles Lara, quien arribó a esta localidad, luego de haber visitado Chalaco y Pacaipampa.
Y fue el director de la IE , Eduardo Galvez Guerrero, el encargado de dar la bienvenida y agradecer a la autoridad regional haber hecho realidad el anhelo de años, testimonio que igualmente dieron Isidro Morales, Presidente de las Rondas Campesinas y Floro Carhuapoma, Alcalde Delegado.
Este último se refirió a los problemas básicos que afectan su comunidad, siendo los más álgidos la falta de saneamiento básico, la construcción del puente Vilcas y la interconexión amétrica de caseríos diversos.
La oportunidad fue propicia para que el Presidente Trelles y los directores de las UGELs de Morropón y Chulucanas, entregaran mochilas con útiles escolares a cerca de un millar de niños de 22 II. EE. De igual manera a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y del Ambiente, representantes de las Rondas Campesinas Naygapampa, San Martin, El Huabo, San Juan, San Pablo, El Naranjo, Bellavista de Cachaco, Bellavista de San Pablo, Tauma, Cumbicus y El Alumbre, recibieron kids con equipos de seguridad , frazadas, carretillas, picos, calaminas, zapatillas, pabellones y escudos.
La jornada de trabajo permitió al Presidente Regional reafirmar su compromiso con las comunidades educativas, las organizaciones de base del área rural. Del mismo su firme propósito de ir solucionando progresivamente las múltiples necesidades de los pueblos de la Region, de manera especial de la zona andina.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: