04 setiembre 2009

EsSalud Entrega Moderno Equipo de Rayos X Mas de 22 Mil Pacientes serán Beneficiados

EsSalud Entrega Moderno Equipo de Rayos X
Más de 22 mil Pacientes serán Beneficiarios

Una reducción del tiempo de exposición con una menor dosis de radiación son los principales beneficios que ofrecerá el moderno equipo de Rayos “X” que será entregado al Centro de Salud de Castilla, el cual permitirá realizar un diagnóstico más preciso a los pacientes que a diario requieren de este tipo de servicio.
De acuerdo a las cifras de EsSalud, con este equipo podrán beneficiarse más de 22 mil pacientes asegurados inscritos en este centro médico, donde acuden pacientes con problemas en la columna, tórax, cráneo.
Al respecto el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Dr. Víctor Velarde Arrunátegui, precisó que este moderno dispositivo médico, valorizado en US$ 64,806.77, fue adquirido por licitación pública a nivel internacional y cuenta con una sistematización digital para seleccionar los parámetros radiológicos de cada paciente, con lo que se podrán obtener exámenes de mayor resolución.
Como parte de sus características, este equipo cuenta con movimientos controlados para permitir una mejor evaluación al momento de examinar al paciente, además de un tablero con frenos electromagnéticos capaz de soportar hasta 135 kilogramos de peso.
Para este nuevo equipamiento fue necesario el acondicionamiento de éste servicio, para lo cual EsSalud invirtió alrededor de 42 mil nuevos Soles.

Imagenes de la Entrega de Equipos.
























































En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: