10 setiembre 2009

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELLAVISTA – SECHURA FIRMA IMPORTANTES CONVENIOS CON LA ONG PARIÑAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELLAVISTA - SECHURA FIRMA CONVENIOS CON LA ONG PARIÑAS.
Importantes Convenios de Cooperación Inter Institucional suscribió la Municipalidad Distrital de Bellavista Provincia de Sechura que Preside el Sr. Sixto Miguel Chunga Zapata con la ONG Asociación Pariñas representada por su Directora Lic. Jennie Bayona de Burgos.
El Burgomaestre Distrital agradeció el apoyo decidido que en todo momento viene brindando la Asociación Pariñas que es un órgano No Gubernamental sin fines de lucro, quien ha elaborado y ejecutado proyectos sociales en beneficio de la población de bajos recursos de nuestro Distrito por medio de la diputación Foral de Alava-España y ejecutada por la Asociación Directa del Perú Araba - España.
Entre las principales gestiones se ha logrado la aprobación del Proyecto:”Sistema de Agua Potable y Educación Medio Ambiental en el Caserío de Soledad Distrito de Bellavista Sechura, ante la Empresa AMVISA, el que ha sido aprobado por un monto total de 16,774.20 Euros de los cuales AMVISA cofinanciará 13,378.93 Euros (79.76%) y la Municipalidad Distrital de Bellavista a portará 3,395.28 Euros(20.24% del Proyecto), todo esto en el marco de la Carta de Compromiso firmada el 28 de Octubre del 2008.
Se ejecutarán los siguientes trabajos:
Excavaciòn de Zanjas de red de Agua 359.27 mts.
Instalación de Tuberías de red de agua 359.27 mts.
Excavaciòn de Zanjas de conexiones domiciliarias 110 mts.
Conexiones domiciliarias 110 mts
Asi mismo se realizarán campañas de capacitación para dar a conocer las metas y objetivos del proyecto, de igual manera capacitación sanitaria , uso racional del agua y conservación del medio ambiental.

Otros Convenios Firmados:
Es el Proyecto Bianual :”Mejoramiento de la calidad de vida de la Población del Distrito de Bellavista Provincia de Sechura en las líneas de :
Educación y Capacitación Laboral.
Generación de Empleo y Promoción de la Micro-empresa.
Proyectos de Apoyo a la Mujer y la Infancia.
Apoyo de la Salud Primaria
Capacitación permanente de los Recursos Humanos.
Asi mismo se ha firmado el Convenio con la Academia Pre Universitaria “ATHENAS” durante el Ciclo ADES Setiembre – Diciembre 2009 para los jóvenes que estudian 5to de Secundaria y durante el Ciclo Preuniversitario de Verano de (enero a marzo 2010).
Cuyo objetivo es brindar los servicios Académicos Pre Universitarios a los alumnos del 5to de Secundaria y Alumnos egresados de secundaria durante los ciclos académicos ADES Setiembre- Diciembre 2009 y Pre U Verano 2010 que subvenciona esta Municipalidad Distrital de Bellavista con el 50% del costo total de cada ciclo académico.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: