16 setiembre 2009

Formarán Líderes Comunales en Las Lomas

Formarán Líderes Comunales en Las Lomas

Buscan promover participación de representantes de las zonas más alejadas


Con la finalidad de formar a líderes comunitarios capaces de entender el rol de co gobernar su jurisdicción, este viernes 18 se inaugurará en Las Lomas el curso “El desarrollo integral de Las Lomas y la importancia estratégica de la participación ciudadana”.


Este curso estará a cargo del sociólogo Roberto Rodríguez Robonal, con experiencia como ex director general de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, asesor de la Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche, asesor de la Central Nacional de Comedores y actualmente desempeñándose como gestor y consultor de la Escuela Mayor de Gestión Municipal.


El curso está dirigido a los dirigentes de núcleos juveniles existentes en cada caserío, representantes de Comités de Desarrollo Rural, Juntas Zonales de Desarrollo, Comités de Mujeres, Rondas Campesinas, Comités de Lucha y dirigentes sociales del Valle de Chipillico para que como ciudadanos también sean participes del rol de gobernar junto a sus autoridades, indicó el alcalde, Dr. Chistiam Vences Vega.

Los participantes podrán conocer detalles sobre la situación real de la política nacional y regional, las perspectivas electorales para el 2010- 2011, los nuevos retos para una gestión compartida a favor del desarrollo local, el liderazgo para el desarrollo, el trabajo en equipo, la importancia de los valores, entre otros temas.

El día viernes los líderes comunitarios participaran del evento en el Centro Binacional de Las Lomas; el sábado 19 se realizará en la IE primaria 14138 de Pampa Elera Alta para los dirigentes sociales del Valle Chipillico, y el domingo 20 para todos los líderes sociales de las zonas Bosque Seco, El Rebose y San Lorenzo el curso se desarrollara en San Lorenzo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: