16 setiembre 2009

Las Principales Empresas Mineras en el Perú Utilizan los Servicios de Claro.

Las Principales Empresas Mineras en el Perú Utilizan los Servicios de Claro
Claro mantiene más de ocho mil líneas activas en rubro minero
Demanda por servicios de Oficina Móvil e Internet Claro crece de manera importante en el sector.
Las principales empresas del sector minero en el Perú, cuentan al menos con uno de los servicios que hoy Claro ofrece al sector empresarial: Telefonía Celular, Oficina Móvil, Internet Claro, entre otros.
En el sector minero, Claro cuenta con más de 8 mil líneas activas, no sólo por la variedad de servicios y soluciones que ofrece, sino por la posibilidad de comunicarse con los 1369 distritos en el Perú por ser la empresa con la mayor cobertura (Reporte de las operadoras al Osiptel a marzo del 2009). Esto es una ventaja indiscutible, ya que los ejecutivos y trabajadores del rubro minero, viajan constantemente al interior de país y necesitan mantenerse siempre comunicados.
La inversión que Claro realiza para el sector minero implica ventajas como contar con cobertura en diversas zonas mineras, cobertura en localidades y poblados, originando reducción en gastos de comunicación y soluciones de valor agregado de acuerdo a sus necesidades.
Fortalecimiento minero
Claro mantiene una oferta variada en el sector; por ejemplo la introducción del Internet Claro al mercado, ha permitido que al ser los pioneros en implementar este servicio en el país, las empresas hayan apostado en trabajar con esta importante herramienta que representa para sus ejecutivos, una manera fácil de conectarse a Internet desde sus laptops o computador personal, desde cualquier lugar donde Claro cuente con cobertura y en cualquier momento.
Cabe resaltar que en las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Cusco, el servicio de Internet Claro cuenta con toda una infraestructura de comunicación 3.5G, lo cual le permite a los usuarios la opción de navegar en internet a altas velocidades de conexión. Si con la actual transmisión de datos de GPRS/EDGE, se alcanzan velocidades de hasta 384 Kbps, ahora gracias a este servicio, es posible alcanzar velocidades de hasta 1.5 Mbps. Es decir que mejora sustancialmente la experiencia de transmitir datos a alta velocidad, permitiendo el uso de navegación, correo electrónico, descarga de archivos adjuntos, archivos de música, entre otros.
Sólo como ejemplo de la velocidad con la que se cuenta con Internet Claro, para descargar una foto en alta resolución (1024 KB) con la red GPRS/EDGE demoraba aproximadamente 1 minuto, pero con el nuevo servicio 3.5G, la descarga puede tardar menos de 20 segundos
Oficina Móvil
De similar manera como ocurre con el Internet Claro, también existe la posibilidad de máxima conectividad tan sólo con usar un teléfono celular. Para aquellos que pasan gran parte del tiempo de su trabajo fuera de las instalaciones de la empresa, Claro ha diseñado el servicio de Oficina Móvil.
Este servicio es vital para estar conectado al mundo, en todo momento y en todo lugar. Mediante la Oficina Móvil uno puede hacer mucho de lo que haría desde su PC de escritorio, pero utilizando un celular. Es decir, contestar llamadas, enviar y recibir correos electrónicos, visualizar archivos adjuntos, agenda de contactos, administrar tareas y acceder a internet, entre otras ventajas que hacen de este servicio realmente una oficina Móvil.
A LA MEDIDA
El desarrollo tecnológico que ofrece Claro ha llegado al grado de destinar desarrolladores especialmente capacitados y dedicados a diseñar servicios a la medida de lo que la empresa necesite. Las principales soluciones que Claro ofrece al sector minero son:
Localización GPS
Funcionalidades: Monitoreo de unidades en línea Obtener informes periódicos
Beneficios: Mayor productividad, Control eficiente, Menores costos operativos y Mejorar tiempos de despacho
Telemetría
Funcionalidades: Monitoreo y control a distancia, Envío de señales de alarma, Personalización e integración
Beneficios: Alarma oportuna, Ahorro y Control
Automatización de gestión
Funcionalidades: Ingresar solicitudes en línea, Consultar y registrar datos y Recibir alarmas
Beneficios: Ahorro de tiempo, Información actualizada, Economía, Seguridad (SIM Toolkit)
Funcionalidades: Consulta de información y Comunicación en línea
Beneficios: Ahorro de tiempo, Información actualizada y Economía
COMPROMISO
Claro cuenta con la mayor cobertura del país, brindando un servicio de primera calidad y, reafirma su compromiso con los peruanos de ofrecerles cada vez más y mejores beneficios.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: