22 setiembre 2009

CULMINACION DE CENTRO DE SALUD DEPENDE DE MUNICIPALIDAD

CULMINACION DE CENTRO DE SALUD DEPENDE DE MUNICIPALIDAD
Una de las preocupaciones de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna es la culminación de la construcción del Centro De Salud de Bellavista, en este sentido la Defensoría del Pueblo en coordinación con la Ing. Manuela Vigo Rabanal Gerente Sub Regional convocó a una reunión para tratar este tema que estaría poniendo en peligro el ejercicio del derecho a la salud de los pobladores del distrito.
En esta cita que se llevó a cabo a partir de las 9.00 Horas en el despacho de la Gerencia Sub Regional participaron el Dr. Cesar Orrego Azula Defensor del Pueblo de Piura, el Jefe de la División Policial de Sullana Crnl. PNP Luís Altamirano Hernández, el Prof. Hildebrando Crisanto Vilela Alcalde del distrito de Bellavista, el Director Sub Regional de Salud Dr. Daniel Sánchez Huayana, el Ing. Wilson Chavarri residente de la obra y representante de la empresa contratista, y la Dra. Lourdes Jiménez Campos Directora del Centro de Salud de Bellavista.
En esta reunión informó la Ing. Manuela Vigo Rabanal que la principal dificultad que tiene la empresa constructora de esta obra, es la seguridad integral de los profesionales y trabajadores que ejecutan el proyecto, lo que no les permite culminar en los plazos establecidos.
Ante esta situación y tomando en cuenta que se debe buscar una solución integral a esta problemática se acordó que el Alcalde del distrito de Bellavista en su calidad de Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, brindará la garantía necesaria para la ejecución y culminación de esta ampliación de este establecimiento de salud de Bellavista.
Por su parte la Dirección Sub Regional de Salud se comprometió a elaborar un informe sobre las acciones adoptadas a fin de garantizar la atención de salud en el local provisional donde funciona el referido centro de salud, debiendo remitir una copia a la Defensoría del Pueblo.
Respecto a las acciones articuladas entre la Policía Nacional, Serenazgo Municipal y la Gerencia Sub Regional se acordó garantizar la culminación de la obra en 60 días calendario aproximadamente siendo apoyado por efectivos policiales y serenazgo municipal.
De esta forma tanto la Ing. Manuela Vigo Rabanal Gerente Sub Regional y el Dr. Orrego Azula Defensor del Pueblo quedaron un tanto satisfechos por esta coordinación con las entidades involucradas en este tema.
“Estaremos informando al Presidente Regional de esta reunión, quien está especialmente preocupado en la culminación de esta obra” indicó la Ing. Vigo.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: