11 setiembre 2009

EN SUB REGIÒN DE SALUD LUCIANO CASTILLO COLONNA NO HAY CASOS DE FALLECIMIENTO A CAUSA DE INFLUENZA AH1N1

EN SUB REGIÒN DE SALUD LUCIANO CASTILLO COLONNA NO HAY CASOS DE FALLECIMIENTO A CAUSA DE INFLUENZA AH1N1
El Director de la Sub Regiòn de Salud Luciano Castillo Colonna, Dr. Daniel Sánchez Huayàn, señaló que según el reporte de vigilancia epidemiológica no se reporta ningún caso de fallecimiento a causa de la Influenza AH1N1, y que la muerte de la paciente que ingreso al Hospital de Sullana, el pasado 09 de setiembre, procedente de la Peñita de Tambogrande fue debido al diagnóstico de neumonía, mas no de Influenza A H1N1.
Daniel Sánchez Huayàn señaló que la fallecida padecía de un cuadro de insuficiencia respiratoria (asma) y que desde hace mucho tiempo le indicaban corticoides, lo que la hacía una persona con sistema inmunológico sensible lo que agregado a una infección respiratoria el riesgo de fallecimiento es alto.
Señaló que se han tomado las muestras para descartas Influenza, y que se hará la necropsia correspondiente, además indicó que la paciente no había tenido contacto con ninguna persona que presentara algún cuadro clínico de influenza y no había concurrido a lugares con conglomerado de personas.
Daniel Sànchez Huayàn, manifestó que en la Semana Epidemiológica Nº 36 los casos registrados son de 38 pacientes confirmados pero de los cuales 32 pacientes ya se han recuperado y han sido dados de alta, y los 6 personas restantes vienen recuperándose.
El Director General, manifestó que el equipo técnico de la Dirección de Salud de las Personas, Epidemiología y DIGEMIN, vienen realizando las acciones de control correspondiente y proporcionando los medicamentos necesarios.
Además señalo que la poblaciòn no debe de alarmase si es que presenta algún tipo de resfrío y que no deben de confundirlo con Influenza AH1N1, sino que hay que tener en cuenta que aun estamos en un periodo estacional en donde el clima es cambiante y en el cual se presenta la influenza estacional.
Recomendó a la poblaciòn a que si tiene alguna sospecha o presentan algún síntoma dentro del cuadro clínico de la Influenza AH1N1, como es fiebre mayor de 38 grados, tos, malestar general, congestión nasal, y dolor de cabeza comunicarse al establecimiento de salud para que sean atendidos, además deben hacer uso de mascarillas y no asistir a lugares donde hay mayor concentración de personas, y no automedicarse.
Dengue y Malaria
Por otra parte, Sánchez Huayàn, indicó que en lo que va del año se tiene registrado un total de 4 mil 105 casos de dengue y que en las últimas semanas no se ha tenido reporte de caso alguno. Con respecto a malaria señalo que en el año se han registrado 2 mil 065 casos.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: