28 setiembre 2009

BENDICEN Y ENTREGAN INSTRUMENTOS MUSICALES EN VIVIATE

BENDICEN Y ENTREGAN INSTRUMENTOS MUSICALES EN VIVIATE


Municipalidad Provincial también apoyó en la ejecución de canaletas
Con las frases “La educación es lo primero”, “No hay mejor herencia que el estudio”, la presidenta del Comité de Damas de Apoyo a la Municipalidad de Paita Delsi Castillo de Torres, en representación del alcalde provincial Alejandro Torres Vega bendijo y entregó los instrumentos musicales donados por la provincial a la institución educativa del centro poblado de Viviate “Señor Cautivo”.
Estos fueron 2 bombos, 6 tarolas, 3 panderetas, 2 xilófonos y 2 platillos, los cuales ahora formarán parte de la banda musical de la institución y que se denominará “La banda de la paz”, integrada por 25 alumnos.
Cabe precisar que además de la donación de los instrumentos musicales, la comuna paiteña apoyó al centro educativo en la construcción de canaletas, debido a que no contaban con ellas, y cuando llovía el agua no tenía por dónde discurrir, ocasionando el empozamiento de las aguas que también generaban enfermedades en los infantes.
La Prof. Delsi Castillo de Torres manifestó que esta significativa ayuda que el alcalde provincial les ha brindado a la comunidad de Viviate, en este caso a los estudiantes de primaria es importante, ya que además de recibir sus clases académicas, en sus ratos libres podrán aprender a hacer música.
“Hoy además de celebrar el día de la primavera, estamos también celebrando el mes de la juventud, es por ello que el alcalde provincial ha donado una serie de instrumentos musicales a nuestro colegio, ya que como todos sabemos su principal objetivo es fortalecer la educación en Paita, distritos y caletas. Hoy nos encontramos con la Prof. Delsi Castillo, a quien agradezco estar presente para inauguración de los nuevos equipos instrumentales”, manifestó la Directora de la Institución Mariella Peña Garcés.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: