24 agosto 2009

Chulucanas Implementó Proyecto de Seguridad Ciudadana y Juramentaron Juntas Vecinales

Chulucanas Implementó Proyecto de Seguridad Ciudadana y Juramentaron Juntas Vecinales.
Con el lanzamiento del Proyecto de Seguridad Ciudadana que involucra a los 10 distritos de la Provincia de Morropón, realizado el día Domingo 23 de Agosto del presente, la Municipalidad de Chulucanas, PNP y población organizada han iniciado un trabajo más coordinado, eficiente y de largo aliento contra la delincuencia, orientado a garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
En dicha ceremonia, 25 Juntas vecinales de Chulucanas y caseríos, 32 Comités de Rondas Campesinas de este distrito fueron juramentados por el alcalde provincial, Eddy Farías en calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, a quienes se les hizo entrega de 600 kits de implementos, consistentes en chalecos distintivos, varas de Ley, linternas y pilas, señalando el burgomaestre también que a partir de la fecha entraron en operación 5 camionetas de Serenazgo y 5 motos debidamente equipadas, 20 serenos y que en breve se instalaran 5 cámaras de video vigilancia en ésta ciudad; 1 sistema de radio de largo alcance y 1 moto 200cc para los distritos de la Matanza, Morropón, Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco y Yamango; previéndose entregar todo ello con equipamiento a Juntas Vecinales y Rondas Campesinas en cada uno de los distritos mencionados, tal como se hizo en Chulucanas.
En éste Proyecto, el Gobierno local ha invertido s/1’600,000 nuevos soles, constituyendo la más audaz e innovadora iniciativa municipal para trabajar con la PNP de esta ciudad y la población en un gran esfuerzo que busca salvaguardar la vida, la paz interna, el bienestar de la ciudadanía, así como la propiedad pública y privada. La población apoya de modo decidido este accionar, puesto que el Serenazgo, PNP y Juntas Vecinales patrullan la ciudad y sus accesos las 24 horas del día, mientras que las rondas están vigilando en la zona rural.
De otro lado, los dirigentes y coordinadores de las organizaciones citadas señalaron que es el Primer Proyecto de Seguridad que los toma en cuenta como tales y los equipa con elementos y logística necesarios, comprometiéndose a apoyar todo el Plan de Seguridad que se ha elaborado en la Provincia de Morropón.
Por su parte el Cdte.PNP Eduardo Valdiviezo Urbina, Comisario de Chulucanas se mostró sumamente satisfecho con este accionar y exhortó a no desmayar, ya que enfatizó que la seguridad depende del concurso de todas las autoridades, y población organizada.
Finalmente se presentó al Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana - SERENAZGO, Tnte. PNP (r) Armando Orozco Hidalgo quien manifestó que asumirá éste compromiso con responsabilidad trabajando siempre de la mano con la población para hacer de Chulucanas la ciudad más segura de la Región.
DATO
Al acto asistieron los regidores, Ing. Jorge Javier Salva, Juan Luis Távara Medina, el Gobernador Político Raúl Castillo Timaná y representante de Instituciones Públicas de esta ciudad; observándose también a delegaciones ronderiles y comisarios PNP de Morropón, Santo Domingo y Yamango.

En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: