12 agosto 2009

PROGRAMA CONSTRUYENDO PERÚ INICIA OBRAS CON PRIMER NÚCLEO EJECUTOR DE 300 JÓVENES

PROGRAMA CONSTRUYENDO PERÚ INICIA OBRAS CON PRIMER NÚCLEO EJECUTOR DE 300 JÓVENES
Jóvenes en riesgo entre 18 y 29 años tendrán empleo temporal.
Contribuirán con medio ambiente al elaborar ladrillos ecológicos que serán utilizados en obras.

El programa Construyendo Perú, del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, inició las obras del proyecto "Una ciudad saludable en el cerro San Cristobal a través del empleo juvenil", contando para su realización con el primer núcleo ejecutor de jóvenes.
Son 300 los jóvenes entre 18 y 29 años y en situación de riesgo, quienes a través del empleo temporal generado por Construyendo Perú, realizarán actividades de limpieza y pintado en el histórico cerro rimense, con la finalidad de hacerlo más atractivo al turismo en general, mostrando ambientes saludables al visitante.
Al evento, realizado en la losa deportiva del AA.HH. Paz Soldán del mencionado cerro, asistieron la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo doctora Manuela García, el viceministro de Promoción del Empleo señor Javier Barreda Jara, el Director Nacional de Construyendo Perú David Palacios Valverde, entre otras autoridades, así como los participantes de los diferentes convenios del Programa.
Durante los 21 días hábiles que durarán los trabajos, estos jóvenes realizarán las tareas de limpieza de diversas zonas del cerro San Cristobal, acopiando el material recogido para ser segregado mediante la técnica del reciclaje.
El material plástico recogido será destinado a la elaboración de ladrillos ecológicos, fabricados por los propios jóvenes con la finalidad de utilizarlos en la decoración de diversos lugares del cerro San Cristobal, para embellecer esta zona donde Construyendo Perú intervino anteriormente con diversas actividades.
Estos muchachos, durante los trabajos que llevarán a cabo, recibirán entrenamiento en actividades técnico-productivas y capacitación general a cargo del programa. También tendrán el acompañamiento permanente de animadores socio culturales reconocidos por su trayectoria, quienes supervisarán el desenvolvimiento de estos jóvenes.
Las tareas que ejecutarán estos jóvenes comprenden el pintado de entidades públicas del cerro como el centro de Salud de Piedra Liza, comisaría, colegio, local comunal, entre otros; pintado de muros públicos utilizando la técnica del grafitis con lemas alusivos a la historia del Cerro San Cristóbal; así como el mantenimiento de áreas verdes y jardinería.
También realizarán labores de limpieza de calles, postes, veredas, parques, limpieza de techos; acarreo de residuos en centros de acopio para ser eliminados por la municipalidad del Rímac; así como la colocación de 75 cilindros recolectores de basura ubicados en las principales calles de los siete asentamientos humanos con la finalidad de realizar la clasificación y reciclado de la basura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: