03 agosto 2009

BENEFICIARIAS DE JUNTOS SE INSERTARAN AL MERCADO REGIONAL

BENEFICIARIAS DE JUNTOS SE INSERTARAN AL MERCADO REGIONAL
Capacitan a madres de Cura Mori para elaborar artesanías y manualidades
Actividad productiva les permitirá obtener recursos económicos adicionales y mejorar la calidad de vida de su familia

Doscientas cincuenta y dos madres beneficiarias del Programa JUNTOS del distrito de Cura Mori, en la provincia de Piura, se insertarán al mercado local, provincial y regional mediante la elaboración y comercialización de productos de artesanía, lo que a la vez les permitirá obtener recursos extras y mejorar su calidad de vida a través de estas actividades productivas.
Para lograr este primer objetivo las beneficiarias de los sectores 8 de Diciembre, Monteverde, Santa Rosa y Vista Alegre, participaron en el “Taller de Manualidades y Comprensión de Lectura” que organizó JUNTOS y la Municipalidad Distrital de Cura Mori, a través del cual desarrollaron sus habilidades y capacidades para la elaboración de manteles bordados, carteras, pulseras, aretes, bolsones, adornos y otros productos de artesanía.
María Chiroque Valencia, beneficiaria del sector 8 de Diciembre expresó su satisfacción por el apoyo de JUNTOS y del municipio, que le ha permitido aprender un oficio con el cual podrá “llevar un dinero extra para sus menores hijos y familia”. Al mismo tiempo solicitó que el Programa y otras instituciones brinden otros cursos de capacitación a las madres de Cura Mori.
Por su parte la beneficiaria Maritza Flores Cielo dijo que “anteriormente estábamos olvidadas y con este taller hemos descubierto habilidades y capacidades que nosotros mismos desconocíamos”. Añadió que ahora esperan consolidarse en esta actividad y con ayuda del municipio y del Programa se promuevan mercados para los productos que han aprendido a diseñar y confeccionar desde el 22 de abril hasta el mes de julio pasado.
A su turno el alcalde distrital, Ing. Macario Silva Vílchez, invocó a las beneficiarias a continuar y perseverar en esta actividad, a formalizarse en pequeñas organizaciones a fin que sus productos sean comercializados en los mercados más cercanos, como el de Catacaos, distrito que se caracteriza por tener una gran afluencia de turistas regionales, nacionales y extranjeros que llegan con el interés de adquirir artesanías de la zona.
En su alocución el Coordinador Regional de JUNTOS, Ing. Carlos Otoya Moya sostuvo que se aprovecharán las alianzas con otras instituciones públicas y privadas con el fin de que los productos de las madres de Cura Mori sean ofertados y comercializados. Agregó que en los operativos CRECER que mensualmente realiza el Programa en diferentes distritos de la región, las madres tendrán un stand para comercializar sus productos.
La clausura del I Taller de Manualidades y Comprensión Lectora se realizó ayer en la Plaza de Armas del distrito, ceremonia a la que asistieron autoridades ediles, Gobernación Política, representantes del Consejo de Coordinación Local, madres beneficiarias y población en general y destacó el emprendimiento de las madres al incursionar en estas actividades productivas.
DATOS
En el distrito de Cura Mori el programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS atiende a 1802 hogares con una asignación económica mensual.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: