03 agosto 2009

REGIÓN PIURA ENTREGÓ 71 EQUIPOS DE CÓMPUTO A CENTROS DE SALUD

REGIÓN PIURA ENTREGÓ 71 EQUIPOS DE CÓMPUTO A CENTROS DE SALUD
Donados por USAID para fortalecer Estrategia de Inmunizaciones

El Gobierno Regional Piura entregó esta mañana 71 equipos de cómputo, donados por USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) a 21 establecimientos de salud de la región con el fin de fortalecer y mejorar el Sistema de Registro de Información de la Estrategia de Inmunizaciones, y la orientación del control de insumos biológicos (vacunas) que redundará en su respectivo ahorro.
El acto se realizó al promediar el mediodía de hoy en la parte externa del auditorio del organismo regional y contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Ortiz Granda, Director Regional de Salud, Manuel Castro Alamo, y de representantes de los centros de salud beneficiarios.
La donación fue gestionada por el Gobierno Regional Piura y asciende a la suma de $ 81,110.40 dolares americanos ó S/. 272,640.00 Nuevos Soles.
Se informó además que dichos equipos determinarán estadísticamente las coberturas reales de vacunación en nuestra región, según grupo etáreo, ubicación geográfica, tipo de vacuna, etc; con el fin de elaborar estrategias adecuadas para cubrir las brechas de inmunización existentes en nuestra región, y llegar a los lugares más alejados en la búsqueda de niños y personas que no han sido vacunados.
Los equipos de cómputo benefician a los establecimientos de salud de categoría I – 3 y I – 4 de las jurisdicciones de la Diresa Piura y Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. Entre ellos, Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca, Las Lomas, Paimas, Tambogrande, Bellavista-Bajo Piura, Paita, Marcavelica, Querecotillo, Talara, Los Órganos, Negritos, Máncora, Catacaos, Chulucanas, Sechura, Morropón, Salitral, Chalaco, Piura y Castilla.
El Presidente César Trelles exhortó al personal responsable de los nuevos equipos a que les den buen trato y cuidado.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: