24 agosto 2009

Municipalidad de Piura Instalará Sistema de Video Vigilancia En el Mes de Diciembre

Municipalidad de Piura Instalará Sistema de Video Vigilancia En el Mes de Diciembre
Primera etapa comprende adquisición de cámaras
e implementación de infraestructura
En el mes de diciembre la Municipalidad Provincial de Piura estará poniendo en funcionamiento la primera fase del proyecto “Fortalecimiento de seguridad Ciudadana con un sistema de Video Vigilancia e implementación de central de monitoreo”, así lo informó la Gerente de Planificación y Desarrollo Helen Luna Córdova durante la reunión que sostuvieran en, la Sala Vip del Gobierno Regional, la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, el Vice Presidente Regional César Delgadillo Fukusaki, el Jefe de la I Dirtepol Gral. PNP Walter Rivera Alva y el Gerente del Secom My. (r) Manuel Castro Palacios.
Luna Córdova indicó además, que el pasado viernes 21 de agosto, su Gerencia dio la viabilidad al proyecto, el mismo que asciende a 4 millones 785 mil 283 nuevos soles y comprende la adquisición de 50 video cámaras con característica de video convertor y video analítico, una central de emergencia, la instalación de una sala de monitoreo, la ambientación de la infraestructura del Secom, capacitación para el personal del Secom y de lo responsables de manejar los equipos, así como de la población.
Sin embargo, la Comuna como unidad formuladora y ejecutora del proyecto llevará adelante la primera fase, que comprende la compra de 20 de las 50 cámaras de video, su instalación y la implementación de la Central de Emergencia Ciudadana.
Asimismo, señaló que la viabilidad ya se ha hecho de conocimiento al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Unops, ésta última se encargará del expediente técnico y de realizar la convocatoria para la compra de los equipos.
El proyecto municipal, podrá ser ampliado y podrá ser incorporado al proyecto de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, el cual comprende 7 ciudades: Piura, Castilla, Paita, Talara, Sechura, Máncora y Chulucanas, la cual estará a cargo de la Policía Nacional del Perú.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: